Las Razones de por qué no te siguen en Twitter

¿Cansado de seguir y seguir gente y que no te sigan de vuelta? ¿Sientes que nadie te lee? ¿Sigues a 100.000 y solo te siguen 30? Algo debe andar mal.  A continuación develamos el misterio de por qué no aumentas tus seguidores. Si quieres aumentar tus seguidores, revisa esta lista y preocúpate de no estar haciendo justamente esto:

*Muy pocas Actualizaciones. Hiciste un tweet la semana pasada y, antes de eso, dos meses atrás. La poca actividad o la inactividad no ayudan a que te sigan de vuelta. Las personas dejan de seguir a los twitter inactivos, simplemente por fomes…

*Demasiadas Actualizaciones. Lo más probable es que tú de frentón no te callas. Tienes un updatecada 15 minutos. Sabemos a qué hora te levantaste, cuánto tardaste en bañarte, hay una foto de tu desayuno, escribes lo que sientes en tu corazón y más encima, pones  las letras de las canciones que escuchaste en la mañana. Si tus potenciales seguidores temen sentirse abrumados por toda tu actividad, probablemente salgan arrancando. Resérvate un poco respecto a tus vivencias personales, la verdad es que a nadie le importa mucho lo que haces minuto a minuto…en otras palabras ¡GOBIERNATE!  y no satures el timeline de tus seguidores, de verdad, lo van a agradecer…si no, te ganaras millones de unfollow.

*No tienes foto de perfilAl no tener foto, generas desconfianza, porque  el seguidor se pasa el rollo que puedes ser spam ya que una de las cosas que caracteriza estas cuentas es mantener la imagen de huevo por siempre. Si no has cambiado tu foto de perfil, debes  poner algo más personal, algo que refleje tu humanidad.

 *Tu foto de perfil es demasiado reveladora. Si tu foto de perfil es desubicada, olvídalo, no te van a seguir, porque te creerán un raro o simplemente te confundirán con cuentas spam. Además, nadie quiere seguir a alguien que tiene un trasero en su foto de perfil…

 *Sin biografía. Aunque tienes pocos caracteres es importante que escribas algo sobre ti. Nuevamente aparece el fantasma del spam. Si quieres diferenciarte de este tipo de cuentas, da algunos detalles de ti, lo que te gusta, o no, etc…

 *Sigues a muchos y pocos te siguen. Sabemos que precisamente esto es lo que quieres cambiar. El primer paso es ver la lista de personas que sigues. Elimina algunos usuarios que no te sigan de vuelta y que en realidad no te aportan nada. Asimismo, deja de seguir cuentas que tengan meses inactivas. Procura tener un buen balance entre el número de personas que te siguen y a las que sigues y no sigas a 50 personas de una sola vez, resulta algo triste.  Una buena herramienta para ayudarte con esto es tweepi .

*Usas tu cuenta sólo para dar a conocer lo que publicas.  Solo cuando publicas algo nuevo en tu blog lo twitteas y no vuelves a usar la cuenta hasta que no actualizas . Si alguien quiere saber de tus nuevas publicaciones simplemente se suscribe a tu blog, no hace falta seguirte en Twitter si no aportas nada extra.

 *No interactuas. El punto anterior está muy relacionado con este. Hace falta que interactúes con otros usuarios. Si jamás contestas una mención o una pregunta, no te sorprendas cuando tus números no sólo no aumenten sino que se vayan en picada. Lee el timeline, contesta preguntas de otros usuarios aún si no tiene nada que ver contigo, comenta los tweets de otros, RT lo que te guste. En otras palabras, participa.

*Twitteas para vender. Si quieres vender algún producto hazlo, pero no abuses de esto.  Si vas a hacer uso de Twitter de manera personal, evita mezclarlo  con negocios. Si quieres que tu cuenta sea un vínculo con clientes , dedícate exclusivamente a eso, contesta dudas, responde rápido y no sólo tratando de vender. Así que ya sabes, si tu cuenta es de negocios no la contamines tweeteando cosas personales. Tus clientes no quieren saber qué película estás viendo…

*Twitteas al estilo Messenger. Usa el twitter para asuntos puntuales, no para hacer socialité como si estuvieras en un chat. Recuerda que ahora twitter lo revela TODO… esto también es un motivo para que te dejen de seguir.

Así que ya sabes… ¡sigue estos simples consejos y observa cómo tu popularidad y seguidores aumentan!

(via mediabistro)

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.