Somos mujeres y una vez al año el mundo lo recuerda, como si no se hubiesen dado cuenta de que coexisten en esta tierra, y con mucho cinismo nos saludan, nos regalan rosas y mencionan en los medios. Pero lo que realmente queremos es que se celebre los logros anuales con respecto a la igualdad de la mujer.
Lo que queremos, y cito a la seca Mao de Castaña.cl, es que el sistema de salud nos de igualdad: QUE FONASA Y LAS ISAPRES NO NOS COBRE MÁS QUE A LOS HOMRES POR RECIBIR SALUD NI NOS DISCRIMINE POR SER FERTILES.
Queremos que los sueldos sean iguales entre hombres y mujeres cuando desempeñan la misma labor. Es tan injusto que por apretar el mismo botón, por ilustrar algo, se reciban sueldos distintos. Injusto.
Queremos que nos enseñen con palabras de aliento, que a las niñas no se las trate de «mala para las matemáticas» en los colegios por ejemplo. Las palabras crean realidad. No está bien que le digan a las niñas que no pueden hacer algo por ser mujer. Esto no es así.
Queremos un transporte publico que recuerde que lo usan mujeres también. Ahora parece que es pensado para tansportar animales y no humanos.
Le pido al gobierno que busque la forma de descongestionarlo, no es justo que hombres y mujeres vayan casi sin aliento a sus trabajos porque está lleno. NO ES JUSTO que una mamá que lleva en coche a su hijo se transforme en un obstáculo molesto para todos porque nunca se consideró que también existen y usan el medio. ¿Han pensado alguna vez que estas mamás necesitan ir de un lado a otro también pero que el transporte es una basura y necesitan mejorarlo y que es horrible que este hacinamiento además se preste para abusos sexuales contra mujeres?
Queremos que nos respeten en las calles y nos dejen ser libres sin temor a que nos violen, golpeen, acosen o insulten y claro… que no nos maten.
Queremos que los «días internacionales de la mujer» se conmemoren las victorias en la lucha contra la desigualdad y no se limiten a recordar que existimos solamente.
Son tantas cosas que necesitamos mejorar, que como sociedad estamos en deuda con todas las mujeres y que necesitamos que comiencen a cambiar ahora para que el proximo 8 de marzo celebremos las metas que logramos alcanzar durante el año, podríamos partir por las mencionadas.
TODOS LOS DÍAS SON NUESTRO DÍA y se lo recordamos al mundo hoy: no queremos tu saludo, queremos tu respeto, queremos igualdad.