Las apps que no pueden faltarte este 18

Se viene la celebración más entretenida en Chile, las fiestas patrias, que año a año varían los días disponibles de celebración debido al calendario.
Este año los días importantes, 18 y 19 de septiembre , se juntan con un lunes 17 que muchos trabajadores tendrán libre, al igual que sábado 15 y domingo 16. Muchos tendrán 5 días de pura celebración, chicha, terremotos (cóctel clásico chileno), empanadas y cuecas.

Por esto, dejo aquí varias aplicaciones útiles para tener a mano en el smartphone ante cualquier eventualidad:

MACH:

Se trata de una cuenta bancaria de tipo vista virtual, que además de convertirse en una Visa para realizar compras internacionales, puede conectarse con tus contactos y recibir o generar pagos entre los usuarios de la aplicación. Ideal para pagar la cuota del asado entre los amigos o familiares.

MACH la tarjeta visa de prepago que puedes recargar con dólares desde tu cuenta rut

Transantiago Bus Checker iOS

Con esta App podrás ver en tiempo real cuándo pasará el bus que necesitas en más de 10 mil paraderos del Gran Santiago.
Además esta aplicación es compatible con el Apple Watch por lo que para hacer la revisión solo deberás ver tu muñeca.

Recetas de Chile

Recetas de Chile reúne las mejores preparaciones que están presentes en nuestro país y recogen la herencia cultural de América Latina.

Hay de todo, postres, ensaladas, platos de fondo, sandwiches y aperititivos. Ideal para preparar algo típico chileno.

Cívico

Esta aplicación es perfecta para buscar lugares, eventos y actividades en Santiago.
Esta app con la colaboración de misma comunidad, están “mapeando” la ciudad, recorriendo calle por calle y registrando las tiendas, almacenes, servicios, todo, para que los usuarios, puedan encontrar lo que buscan lo más cerca posible de donde se encuentren.
Además de ser una ayuda los días feriados, es una gran opción de descubrir tu propia comuna.

Antonia

Esta aplicación busca protegernos en todo momento ante un ataque violento. El objetivo principal es que si nos vemos abusadas o violentadas apretemos el botón de pánico para alertar a nuestra red de apoyo.

Espero en verdad que no tengan que usar esta app nunca, pero en caso de verse en una situación de peligro, intenten respirar hondo y usarla.

iBencinas – Chile

iBencinas es una aplicación que te permite encontrar fácilmente los precios y la ubicación de las estaciones en Chile.

Si deseas planificar tu carga de combustible tienes la funcionalidad de ingresar una dirección o la comuna donde te encuentras y obtendrás las mejores alternativas de precios.

Descargar iOS | Descargar Android

iFarmacias

iFarmacias es una aplicación que facilita la búsqueda de farmacias de turno en todo Chile, permitiendo a los ciudadanos acceder a ella en cualquier momento y desde diversos dispositivos móviles.

Descargar iOS | Descargar Android

Acceso a lo Nuestro

Quienes se van de vacaciones pueden usar la app Acceso a Lo Nuestro,  una aplicación de denuncia creada por el Ministerio de Bienes Nacionales, con motivo de su campaña para promover el derecho de todo chileno y chilena a acceder de las playas de mar, río, lago, desembocadura de río, cascadas y glaciares.

Descargar iOS

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.