Las aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone este verano #BloggersChile

Estamos en pleno verano en este lado del planeta, por eso nos hemos alineado en torno a este tema varios bloggeros para entregar los mejores tips, ideas, historias, y todo lo que se les ocurra. La idea de #BloggersChile, es que cada mes tratemos un tema mirado desde la perspectiva de cada uno.

Este vez me inclinaré por el tema tecnológico y como sé que varios están de vacaciones, les mostraré las aplicaciones que no pueden faltar en su smartphone.

Encuentra Wi-fi Gratis

Ante todo necesitamos Wi-fi para conectarnos pero no siempre sabemos dónde hay y quienes no cuentan con un contrato de datos móviles o a los que ya se les agotó la bolsa que habían comprado estarán felices con WifiMapper, una aplicación disponible para los dispositivos iOS (y pronto para Androide), que busca conexiones gratuitas de WiFi cerca de donde te encuentres.

Captura de pantalla 2015-05-18 a las 19.27.34


Viajar + barato

Tripda es una aplicación web y movil que busca conectar a pasajeros que viajan a diferentes lugares de Chile con conductores que hacen el mismo viaje en sus autos con los asientos desocupados, para que se comuniquen y puedan irse juntos por un precio que acuerdan entre ellos.

La idea es crear una comunidad segura de “Carpooling” donde todos ganan.

Captura de pantalla 2014-11-19 a las 15.53.03

La aplicación, que es totalmente gratuita, ya es un caso de éxito en algunos países de la región como Brasil y Colombia, donde ha desarrollado una comunidad y es una opción de viaje atractiva y válida para todos los habitantes.


Actividad Física

Todos tienen más tiempo y muchas veces las vacaciones significan más sedentarismo. No dejemos que esto pase y aprovechemos los días lindos y más largos para darle vida a nuestro cuerpo:

NTC+ Nike

Cover artEs la mejor aplicación que te entrega la posibilidad de entrenar en base a tus condiciones físicas, con un personal trainer y un excelente apoyo visual que mejorará cualquier tipo de entrenamiento.
Publicamos una nota con todo el detalle de esta aplicación. Necesitas un personal trainer para ponerte en forma?


Un Chat que no necesita conexión a internet

firechat

Ante cualquier situación de emergencia o de pérdida de conexión a los datos móviles, existe Firechat una aplicación de gran potencial que no necesita conexión de datos móviles ni conexión a internet, cuando hay eventos masivos como conciertos o algún evento catastrófico y se pierden estas señales, una vía de comunicación estable sería la del Multipeer Connectivity Framework, ósea de FireChat.

Todo lo que se necesita es que algunas personas alrededor también usen FireChat.

Los teléfonos móviles se conectarán entre ellos de manera automática y directa, creando su propia red para comunicaciones públicas y privadas. Cuantas más personas la usen, más grande y más rápida será tu red.

Chile es un país sísmico y tenemos pronosticados varios eventos terribles, terremotos y tsunamis donde claramente tenemos falencias en las comunicaciones, por eso, como aplicación de ayuda en momentos donde se necesita ubicar a alguien, sería la gran opción.

Link de descarga para iOS: firechat | Link de descarga para Android: FireChat


Las apps de rigor: Redes sociales

Nos gustan todas, pero destacamos las favoritas:

Instagram: pueden seguir a @geekandchic para que sea más entretenido todo y compartir sus momentos veraniegos con todos.


Snapchat: esta aplicación es muy efímera en su contenido pero muy divertido. Ahí compartes un momento, el cual estará publicado por un día y luego desaparecerá. El que alcanzó a ver, alcanzó y el que no, perdió. Sigan: @geekandchic.cl


Vine: no se porque no prende tanto en Chile, pero esta aplicación de micro vídeos es ultra entrete. @geekandchic también ?

Las apps de rigor: Música

Spotify: es un clásico para escuchar la música que quieras en l caso que no la tengas almacenada en tu dispositivo.

Link: spotify.com


The Long Tail: disfrutar de las canciones menos populares de cualquier artista desde Spotify.

Para todos aquellos que aman la música y buscan constantemente nuevos temas que remuevan su alma, les queremos contar de The Long Tail, una webapp que busca los temas menos escuchados de la mayoría de los artistas.


Bandsintown: esta app es genial porque donde sea que te encuentres, buscará los conciertos que habrán en la ciudad.

Descarga Android: bandsintown | Descarga iOS: bandsintown


Las apps de rigor: Películas/Series/animé

Netflix: Aquí hay muuuucho por ver, estrenos, clásico, cine, documentales, series, animé, etc. Hay de todo. Ideal para ver lo que se te ocurra.


Crunchyroll: Esta aplicación aloja cientos de series japonesas que se pueden ver gratuitamente (pero con publicidad). Funciona para iOS, Android y SmartTV.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 16.51.59

Link: http://www.crunchyroll.com/


Espero que esta pequeña lista los ayude a tener un verano naranja.

¿Cuál otra añadirían?


Te invito a conocer los tips de verano del Circulo de Bloggers Chile: Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Cabellos y Hierbas, Damari Vergara, Dice la Clau, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Estila Estilo, Geek and Chic, La otra yo, La Vida en Craft, Mamá 2 punto 0, Mira que Chori, Para estar linda, Que bonita, Revista Castaña, Revolución Mamá, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion.

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.