Lady Gaga: al principio no me gustaba y ahora fui hasta al concierto

Es extremo el sentimiento que está chiquilla gringa puede causar en la gente: la amas o la odias… o la odias y la amas, hay un paso muy importante que hace la diferencia y que muchos terminamos dando.

Al principio, cuando apareció no la pesque, luego el éxito se hizo rotundo, su música sonaba en todos lados y su look llamaba aún más la atención, lo que según yo en ese minuto, la mantenía en voga. Y es que me perturbada su propuesta, sentía que se esforzaba demasiado en «ser rara» y no podía dejar de compararla a Madonna, lo dije ¿y qué? Hasta que…
hasta que haciendo zapping junto a mi amada madre una tarde de domingo cualquiera, llegamos a HBO que en ese minuto transmitía el concierto que hizo Gaga, The Monster ball tour.
Y nos quedamos viendo, porque a pesar de que no era un artista que me gustará, igual me sabía los singles, no seamos «patudos», todos conocen alguna canción de Lady Gaga, y todos se saben aunque sea el coro. Seamos honestos, sus beats retumban en nuestro subconsciente auque no queramos y no sepamos por qué. Es ósmosis, hay canciones que te terminas sabiendo, cantando y más adelante gustando sin saber de razones.

Vimos el show que transmitían en ese minuto, y nos encantó. Digo nos, porque hasta a mi mamá le pareció bueno. En todo sentido, la «loca» canta, no es playback, canta y de verdad, ademas de bailar, cambiarse de ropa «mil veces», y transmitir un mensaje que me parece demasiado importante: se tu mismo sin importar el resto.

Después de ver el Monster ball, me cayó bien la Gaga, entendí la idea conceptual de tu look excéntrico y neorococo, y sus canciones me parecen buenas, con sentido, con alma. Tanto así que ahora puedo argumentar a aquellos que la desaprueban, de qué se trata realmente esta pop star.

El 20 de noviembre se presentó en Chile, fui y disfrute al máximo el show, estuvo despampanante, realmente la puesta en escena, los bailarines, tus tenidas, su trato con el publico, su voz, todo fue de excelencia. Lamentablemente en las redes sociales se reían de que esta diva no llenaría el estadio, que todos revendían las entradas, que no iría nadie, etc., no fue así. El concierto tuvo mas de 40 mil asistentes que cantaron felices las canciones, incluso quienes recibieron la entrada de cortesia no pueden negar que se les movió el cuerpo y de sus bocas salían sonidos coreando cada single. Esta bien, madonna llenó dos veces el estadio, pero la reina tiene 3 décadas de carrera, es lo MINIMO que podemos esperar, y Britney no llenó ni la mitad, así que si comparamos, estamos super bien. Ahora si comparamos el show de Madonna, debo decir que el de la reina fue decepcionante porque la mujer no canta, solo «le baila» y tiene un show bakan. Britney, no canta, no baila y su show es lo que la salva. Pero Lady Gaga es una artista completa. Sobretodo porque es cercana a su publico, los abraza, les habla, interactua, les canta, los aconseja, les baila y les da lo mejor que puede. ¡Un siete!

Lo lamentable fue notar, una vez más y a través de las redes sociales la homofobia de la gente, la intolerancia e ignoracia, porque está bien reirse de los revendedores, pero decir «que los gay aquí» , «que los gay allá» es inaceptable en personas que se supone son «jovenes», puedo entender la ignoracia de los «mayores veteranos», pero de un «JOVEN»,  NO NO MAS.

En fin, lady gaga la lleva, lo unico malo fue que empezó y terminó muy tarde, pero agradecemos las dos horas de fiesta y entrega total.

(fotos pertenecen a http://www.latercera.com/multimedia/galeria/2012/11/683-33864-7-lady-gaga-y-su-exitoso-show-en-chile.shtml)

Facebook Comments
2 Comments
  1. Yo debo confesar que hace tiempo ya que me encantó su musica, su mensaje y su estilo, pero aun así, el concierto me maravilló. No sólo comparto lo que dices de lo completo de sus talentos (canta/baila/emociona/interactúa/pregunta como decir algo en español, etc.) sino que se dio el tiempo de cantar practicamente todas sus canciones. No se hizo de rogar! Sabía que había gente que había pagado mucho y tal como ella misma les dijo, no iba a desilusionarlos e iba a valer cada peso invertido. Nada de divismos y esperar que todos chiflen para salir denuevo. Me encantó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.