1 mes usando la crema de La Roche Posay PIGMENTCLAR UV FPS 30

Hace un mes aproximandamente, se lanzo la crema de día que promete protegernos de los estragos del clima, del smog, la radiación solar y la deshidratación.

La contaminación diaria y rayos UVA causan el estrés oxidante dentro de la piel y puede conducir a la aparición de manchas oscuras y una tez mate.

Una maravilla que necesitaba probarla con detención antes de hablar, y ahora ya puedo hacerlo con autoridad.

Las contextualizo con mi tipo de piel:

En este minuto mi piel es normal, con tendencia a la grasitud en la zona T. Cuando hay variaciones de temperatura me aparece un poco de rosacea (las mejillas se ponen coloradas).

No he tomado la cantidad recomendada de agua, y me colapsa saberlo porque no me dan ganas de beber con frío porque voy mucho al baño y no tiene gracia ir tan seguido. Así que no estoy muy hidratada.

Sufrí acné hace algunos años, la que traté con pastillas después de muchos intentos con cremas (fui a 7 dermatólogos y ninguno lograba ayudarme hasta el último que me recetó pastillas después de una serie de exámenes médicos).

Lo nuevo de La Roche Posay: PIGMENTCLAR UV FPS 30

IMG_1778.JPG

La Roche Posay, entendiendo que uno de los agentes que más daño causan en nuestra piel es la contaminación, buscó una solución que nos ayude en:

  • EVITAR EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN gracias a una textura que evita que las partículas contaminantes se adhieran a la piel.
    PROLONGACIÓN RAYOS UV gracias a un sistema de filtro innovador UVB SPF 30 – UVA PPD 15.

¿Cómo? Buscando los mejores componentes:

ANTIOXIDANTES gracias a la mezcla [+ Ginkgo Ácido ferúlico]

Específicamente desarrollada para PIGMENTCLAR UV FPS 30, esta textura tiene propiedades anti adherencia únicas. El equipo científico de La Roche-Posay tuvo la gran idea de desarrollar esta textura ultra-protectora, la cual impide físicamente que las partículas contaminantes se peguen a la piel.

Gracias a su innovador sistema de filtro que combina Mexoryl® SX y XL también ofrece:

  • Protección anti-UVA Largos: para un efecto corrector anti-piel opaca.
  • Protección UVB FPS 30 – UVA PPD 15: resultado ultra eficaz para proteger las zonas más expuestas, vulnerables a la aparición de manchas.

PARA RESISTIR A LOS AGENTES OXIDANTES: el complejo de GINKGO-ÁCIDO FERÚLICO.

IMG_1777.JPG

El árbol asiático Ginkgo Biloba es famoso por su resistencia y longevidad excepcionales. Capaz de vivir hasta 2.500 años, está entre las especies de árboles más antiguas de la Tierra, y se cree que aparecieron hace unos 270 millones de años. Esencialmente concentrados dentro de sus hojas, sus ingredientes activos son reconocidos como potentes anti-oxidantes, capaces de proteger la piel de los radicales libres.

El ácido ferúlico se encuentra en los cereales y más específicamente en el trigo, arroz y la cáscara del centeno.

Sus propiedades anti-oxidantes lo convierten en una molécula muy prometedora en la lucha contra las irregularidades del tono y la aparición de manchas en la piel.

El ingrediente activo despigmentante de referencia: PhE-Resorcinol

PhE-Resorcinol es un activo despigmentante derivado de la pinosilvina, una sustancia encontrada en el pino silvestre escocés.
Es 100 veces más eficaz que el ácido kójico** y es tan efectivo como la Hidroquinona al 4%*** – el ingrediente activo dermatológico de referencia. ¡Y es bien tolerado!

…completado por el LHA y la Niacinamida

LHA: LHA, o Lipo Hydroxi Ácido, es un derivado del ácido salicílico. Tiene una acción exfoliante a la vez potente (4 veces más que el ácido salicílico) y suave que permite una óptima tolerancia, ideal para atenuar manchas superficiales y favorecer la uniformidad del tono, mientras respeta las necesidades de la piel sensible.
LHA + Niacinamida: Estudios recientes han demostrado que este ingrediente activo también actúa de forma que fortalece la matriz extra-celular. Otra acción que se agrega al portafolio de este ingrediente activo.
Con sus reconocidas propiedades anti-inflamatorias, la Niacinamida calma el entorno epidérmido de los melanocitos.
PARA TODAS LAS MUJERES

Sutexturahidratante sefundeyseadaptaperfectamente a todo tipo de piel.

EN CUALQUIER LUGAR

Para el rostro, escote o el dorso de las manos. Su textura hidratante que se funde hace que la aplicación sea más fácil en las zonas más afectadas por las manchas, no sólo el rostro y el escote, sino también, el dorso de las manos, a menudo olvidado por las mujeres todavía susceptibles a revelar su edad.

La textura de PIGMENTCLAR UV FPS 30 se enriquece con perlas de silicona para un efecto blur. Esta acción instantánea aumenta la luminosidad de la piel con una nueva frescura.

Como funcionó con mi piel

Me gustó. No me deja grasosa la piel, es más me la hidrata y se absorbe muy rápido, en 1 mes de uso realmente no pude notar bien si atenuaba mis manchas, creo que al 3er mes veré resultados reales, pero sí siento la piel más hidratada.

Como soy un poco obsesiva con esto de la protección contra la contaminación de la ciudad siento que usando la crema estoy protegida.

A grandes rasgos puedo decir que cumple porque mi piel se siente más limpia, menos estresada por lo tanto la rosacea me aparece en menos ocasiones (cuando estoy en mi casa aparece porque la calefacción es muy extrema y los cambios de temperatura son muy fuertes).

La seguiré usando porque de verdad es una buena alternativa para protegernos, la piel se ve y se siente mejor y ahora siento que el smog no penetra tanto en mis poros.

7 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.