KIDZAPALOOZA PRESENTA LA CIUDAD DE CARTÓN Y CONFIRMA SU CARTEL

El festival más grande de Chile cumple 10 años y una de sus novedades más importantes de esta versión está a cargo de Kidzapalooza.

En esta décima edición, este espacio familiar único, donde los más pequeños se encuentran con la cultura, el arte y la música, será un punto neurálgico del evento, con un circuito orgánico y abierto que llevará por nombre La Ciudad de Cartón, que invita a los niños a alterar su entorno libremente, fomentando su creatividad y conciencia-cuidado de su medio, a través de los sentidos.

Esta ciudad tamaño niño de 600 metros cuadrados de cartón 100% reciclable, contará con un colegio, una plaza central, viviendas, edificios, una zona de mercado para el intercambio de frutas y verduras, y una zona de astronomía, espacios que pueden ser intervenidos, apropiándose de este lugar familiar y vivir sus contenidos, desarrollando conceptos interconectados ideados para que los niños y la audiencia en general se sientan familiarizados con una experiencia única.

“La Ciudad de Cartón nace, principalmente, de entender a nuestro público, entender cómo los niños disfrutan Kidzapalooza y cómo se van enfrentando a distintos estímulos generados por el contenido que Lollapalooza les entrega, pero estos estímulos estaban desconectados. Lo que se hizo fue un trabajo de co-construcción con todos nuestros partners -las fundaciones, instituciones, marcas y auspicios- y creamos para ellos un mundo mágico, que nos hiciera sentido y que estuviera relacionado con la realidad actual. Por eso es que nace una ciudad de cartón, que es sustentable, que les permite a ellos echar a volar la imaginación y modificarla según quieran, dice Sebastián de la Barra, de Lotus Producciones.

Este año, las principales actividades estarán enfocadas en el arte, la música y la sustentabilidad, con presencia de museos y actividades de arte interactivo, ecología urbana para niños y espacio para fundaciones y ONG’s con foco en el desarrollo creativo de los más pequeños.

Entre las intervenciones dentro de Kidzapalooza, el fenómeno mundial Peppa Pig! invita a las familias a pasar un “día perfecto” con una divertida e interactiva zona en la que los niños podrán tener la oportunidad de conocer a Peppa y George y ver episodios de estreno con Discovery Kids.

Otra de las actividades destacadas están a cargo del programa infantil de Disney “Bia”, los museos Artequin, MUI y Violeta Parra, y un pasacalle a cargo de Rodaje Callejero.

“Kidzapalooza cada vez ha tomado más protagonismo y fuerza en sí mismo. No cualquier festival le entrega la oportunidad a los niños de poder intervenir 600 metros cuadrados de cartón y que todo el contenido asociado esté ligado a la esta Ciudad de Cartón. Muchas cosas ocurrirán dentro de la ciudad”, agrega Sebastián de la Barra.

El cartel de Kidzapalooza

Un importante crecimiento que, como todos los años, cuenta con un gran cartel de artistas, que completan la magia de Kidzapalooza. Este 2020, el espectáculo de Peppa Pig, Somos Cabros Chicos Sinfónico y Toto y la Momposina son algunos de los destacados shows que se presentarán durante los tres días de festival.

El viernes será el turno de Somos Cabros Chicos, la manifestación musical de la serie de televisión “Los Pulentos”, que es liderada por Sonido Ácido y Vitami en las voces de los personajes Barry y Nea. El grupo ha lanzado dos discos con éxitos de ventas -uno de Platino y dos de Oro- de la mano de las dos temporadas de la producción animada emitida en Canal 13. El año pasaron, al retomar sus presentaciones en vivo, lanzaron un nuevo sencillo llamado “Hola” que fue un éxito y, además, ganaron el concurso “Vittorio Cintolesi, canciones para niños y niñas de hoy”, de la SCD, con su tema “Bakán”, junto a Pedro Foncea y que está pronto a lanzarse oficialmente. 

Para su presentación en Lollapalooza Chile, la banda no solo contará con invitados sorpresa, también realizará nuevo show sinfónico, de la mano de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji). “¿Es más complejo armar un show sinfónico? No sé si es más complejo, porque todos los espectáculos tienen su complejidad y particularidad, lo que sí es un mundo y un lenguaje distinto, distinto para nosotros porque la agrupación viene desde el hip hop, de la música urbana, y cómo confluyen estos dos mundos, es totalmente bonito” cuenta Vitami de Somos Cabros Chicos.

El cartel del primer día de Lollapalooza Chile 2020 lo completan Kalfu, grupo que fusiona música latinoamericana para musicalizar poesía contemporánea mapudungún del destacado poeta y uno de los más connotados escritores mapuche Elicura Chihuailaf; Los Patapelá, proyecto de música infantil que combina canciones con el teatro para contar las aventuras de la pequeña Isabel; y la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), una institución sin fines de lucro abrió un espacio de oportunidades para que aquellos con habilidades musicales pudieran contar con un instrumento y formar parte de una orquesta, pese a que si sus familias no contaran con los recursos necesarios para financiarlo.

El sábado, Kidzapalooza da la bienvenida a su acto cabeza de cartel Peppa Pig Live on Stage!, un entretenido espectáculo musical basado en la popular serie de televisión británica. Los niños podrán disfrutar de un show lleno de diversión, canciones, juegos y risas. Peppa y George también traerán a sus amigos Suzy Oveja, Dany Perro y Pedro Pony para cantar y bailar con los niños, dando vida a momentos inolvidables.

El sábado será el turno de Peppa Pig. El show musical, que se descuelga de su versión animada creada en el Reino Unido, llega a Kidzapalooza como uno de los espectáculos más exitosos que se realizan en nuestro país para los más pequeños.

Con distintas historias y escenarios, Peppa y su amigos George, Suzy Oveja, Zoe Cebra, Dany Perro, Pedro Pony y muchos personajes más, como Madame Gazelle y Papá Zebra, son todo un fenómeno en el público infantil con sus bailes y cantos, dando vida a momentos inolvidables. Un show bajo el nombre “Live on Stage!”, que contará con la emisión de episodios estreno de la serie, meet & greets y distintas actividades familiares.

La segunda jornada la completan La Banda Porota, una agrupación que narra las nuevas experiencias que vive una pequeña niña llamada Porota, quien comienza a percibir lo que pasa en su entorno, iniciando un viaje geográfico-musical donde el medio ambiente y su cuidado cobran un rol fundamental; y School of Rockgrupo selecto de jovenes musicos que prepararán un espectáculo compuesto por diez clásicos de la música nacional, que incluirá canciones de artistas como Los Jaivas, Los Tres y Upa!, entre muchos más, y otro show dedicado a la música latinoamericana.

Mientras que el domingo, Totó La Momposina será la encargada de cerrar el escenario Kidzapalooza. La colombiana es una de las voces más reconocidas de Latinoamérica, quien con su música combina elementos africanos e indígenas, se ha convertido en una de las representantes más importantes del folclor afrocolombiano.

Sonia Bazanta Vides (su verdadero nombre) es un juglar que canta las historias de un pueblo y su cotidianidad, que ha recorrido con sus tambores diversos escenarios en los que sus shows y conversaciones representa la identidad cultural de Colombia, defiende lo popular, da protagonismo a los cultores, valora el sentido de comunidad y entrega su legado a las nuevas generaciones estableciendo vínculos que generan memoria colectiva y reivindicación de las tradiciones.

El cartel del último día de festival también cuenta con Los Frutantes, grupo de verduras y frutas que con su mezcla de géneros, que va del metal a la cumbia, dan vida a su “música nutritiva” con la que luchan contra los malos hábitos de alimentación; Amadeus, un concierto dramatizado en el que Amadeus, su asistente, una violinista y una pianista viajan por el mundo en una rueda del tiempo, que les permite recorrer la vida y obra del gran compositor Wolfgang A. Mozart; y School of Rock.

Actividades dentro de Kidzapalooza

Además, como todos los años, Kidzapalooza contará con distintas actividades para disfrutar en familia. 

•     Tendremos con nosotros a la Academia DJ School con una activación 360º que cuenta  con una selección de equipos y tornamesas de artistas electrónicos, para que los niños puedan experimentar la sensación de ser un artista como ellos. Tendrán cabinas de Dj Set para que ellos puedan experimentar lo que es estar en la posición de un Dj de verdad.

•     El Freestyle de Fútbol se toma el Kidza. Podrás vivir una experiencia inolvidable y fuera de lo común aprendiendo el arte de jugar con la pelota, mejorando tu técnica y compartiendo con la comunidad en un ambiente de alegría, diversión y sano esparcimiento, de la mano de Mundo Freestyle.

•     La corporación STGO 2023 organizadores de los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizarán actividades participativas a partir de objetos de reciclaje, y darán a conocer los juegos Panamericanos con un circuito de trivias asociados a los deportistas nacionales, donde las familias podrán jugar y aprender.

•     Habrá diversos talleres de manualidades para padres e hijos, una escuela de magia y cardistry; y cuentacuentos mágicos en el Bosque de los Deseos de la Ciudad de Cartón son algunas de las actividades de la mano fundación Make a Wish en conjunto con Enjoy the Magic

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.