Juguetes para estimular a las niñas a ser ingenieras

Los jugueteros de Goldieblox buscan incentivar a las niñas a jugar creando e ingeniando, rompiendo un poco con el estereotipo de niña que «solo le gusta el rosa».

Captura de pantalla 2013-11-22 a la(s) 11.17.50
Si bien es cierto, esta nueva juguetería aún no distribuye ni vende a países extranjeros, nos encantó el concepto que debiera ser repetido y copiado por los industriales locales, pues va más allá de romper un molde, esto se trata de estimular a las niñas a desarrollar habilidades motrices de ingeniería y construcción, que hasta ahora no está masificado como debiera.

Construyendo los juegos para chicas e inspirar a las futuras ingenieras 

En GoldieBlox, el objetivo es conseguir niñas constructoras y están aquí para ayudar a nivelar el campo de juego en todo el sentido de la frase. Haciendo uso de las habilidades verbales de las niñas en el conjunto de construcción + relato, refuerza la confianza en las habilidades espaciales, mientras da a las pequeñas inventoras las herramientas que necesitan para construir y crear cosas asombrosas.

Captura de pantalla 2013-11-22 a la(s) 13.50.50

En un mundo donde los hombres superan en gran medida las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas … y las niñas pierden el interés en estos temas a los 8 años de edad, GoldieBlox está decidido a cambiar la ecuación. Los juguetes de construcción desarrollan un temprano interés en estos temas, pero durante más de cien años, han sido considerados «juguetes de los muchachos». Mediante el diseño de un juguete de construcción desde la perspectiva femenina, el objetivo es interrumpir el pasillo de color rosa e inspirar a las futuras generaciones de mujeres ingenieras.

Link: http://www.goldieblox.com/

 

[vsw id=»VLuwUY4Y2uo» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.