Isabel marant para H&M: por qué tanto revuelo…

Conocimos la nueva colección de Isabel Marant para la tienda sueca H&M, estuvimos en los 15 minutos que estaban predispuestos para que todos puedan acceder a la colección y nos gustaron algunas cosas. Para quienes no conocen a Isabel Marant, la creadora de las exitosas zapatillas con cuño, los contextualizamos:

Isabel Marant nació en París en 1967, de madre diseñadora de moda alemana y padre francés, Isabel Marant comenzó a coser 15 años. Ella quería hacer ropa que le diferencian de sus pares que vestían muy muy ‘girly’ y complicada, ella buscaba un look más cómo como el de los chicos, así que ese fue el sello con que comenzó a conquistar el mercado.

«Siempre miro cómo lleva la ropa la gente en la calle. Las chicas llevan playeras, jeans y camisetas, igual que yo. Por eso lo que me interesa es la calidad del tejido, la caída, que no tenga un aspecto demasiado nuevo. Trabajo mucho con la textura, con los estampados, con los colores, con el ornamento, las mezclas de fibras y todo este tipo de cosas. Pocas chicas quieren llevar cosas muy complicadas. Tienes que sentirte bien, confortable y tratar de marcar la diferencia desde ahí». Isabel Marant  Fue tal su éxito que se ha convertido en una de las diseñadoras más plagiadas, probablemente quienes no reconocían su nombre, igual han vestido algo creado y plagiado por alguna tienda low-cost, como las zapatillas con cuño, que buscan dar altura pero escondiendo el taco interno.

¿Por qué causa tanto revuelo a nivel mundial que se presenten colecciones de diseñadores en H&M?

Lamentablemente no todos tenemos el dinero suficiente para acceder a prendas y accesorios de diseñadores de renombre como en este caso. Sus prendas se venden en exclusivas tiendas o en sitios webs especializados en marcas de lujo, a precios que superan muchas veces un sueldo (ver net-a-porter.com).

Así que si un diseñador accede a crear una colección, de igual calidad, diseño y estilo único, a un precio más «alcanzable», igual caro comparado con el resto de la tienda y de mejor calidad pero 5 veces más barato que en la boutique independiente, claro que se convierte un suceso entre quienes siguen al diseñador.
Claramente no todos entienden esta devoción y se encargan de criticar negativamente a quienes son capaces de hacer filas y esperar un turno para comprar. Pero esto no hay que entenderlo, sino que respetarlo, así como se respeta a un hincha del fútbol, a un fan de una banda musical, a un religioso, etc. Hay un valor agregado entre quienes desean vestir y ser dueño de una prenda de diseñador, y es el hecho de que puede hacer sentir especial a esa persona.
Es como si Mercedes Benz hiciera su auto, con calidad Mercedes, hecho por Merecedes, con diseño de Mercedes y manteniendo el nombre Merecedes Benz pero a precio de Maruti, ¡seguro que muchos acamparían en la calle por su auto!

Se criticó mucho el sistema de compra de la colección en H&M.

Muchos odiaron el sistema de compra, y sí, tienen razón, esto de tener un tiempo determinado para escoger es una lata, una lata que en todos los países que se hizo la venta, fue igual. Así qué decir que «los chilenos son tontos» o «que nos ven la cara de sudaca» es un comentario bien chaquetero y localista.
También aparecieron comentarios en que quienes han viajado o viven en el extranjero, específicamente en Europa que comentaban que «jamás compran en H&M porque es de mala calidad y que no se podía considerar exclusiva la colección de diseñador, que los Europeos no compran ahí».
Para empezar todos sabemos que hay de todo y que los precios que existen en nuestro país, porque entendamos que NO TODOS han viajado o tienen estadías extensas en el extranjero, son bastante altos y que los de estas tiendas son más económicos y así como comprar en patronato encontramos cosas de calidad también hay cosas malas, en H&M también, y en Zara, y en Top Shop y en Mango y en índex y en BLVRD y la lista no termina, eso va en las posibilidades y gustos de cada persona, lamentablemente a menor costo una prenda, menor calidad, pero creer que porque los europeos no compran debemos seguirlos, es muy triste.
En cuanto a la colección de Isabel Marant, es distinto, si bien a no todos les gustan sus diseños, deben reconocer que son buenas prendas y que reflejan fielmente el estilo que la diseñadora ha ido mostrando y que muchos siguen, y la estrategia que H&M utiliza, de hacer una cantidad limitada que se agota en horas, es súper efectiva, la hace más deseable y pagable.

¿Qué tiene de genial la colección para H&M?

Esta colección respeta el estilo de la diseñadora, que se preocupa mucho de las texturas y tejidos, dando un aspecto mas relajado pero muy particular en ella, así que si lograste conseguir una pieza, te llevaste una prenda igual que sus colecciones independientes, ¡que suerte! Esto son algunas de los diseños que hay (?) en la tienda ubicada en el Costanera Center, en Europa y USA la colección ya se agotó:

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