Intentando teñirme gris, un proceso que aún no logro

Muchas saben que hace un tiempo decidí teñirme el pelo gris. Esta tendencia que exalta las canas y que en las fotos que uno ve en Pinterest, la rompe, llegó a mi vida como un regalo del cielo porque yo llevo años ocultando mis canas, así que pensé que sería buena idea dejarlas libres y lanzarme a la diversión de tener el pelo gris.

Este proceso yo sabía que sería caro, muy caro chiquillas así que si considera jugar a esto les cuento desde ya que gastaran cientos de «luquitas», así que invertí en mi cambio de look.

El proceso ha sido super largo, cansador, me han molestado mucho por los estados de «rubiedad» que he pasado y para mi ha sido un poco angustiante porque ha sido mucho más lento de lo que esperaba.

Como les decía, tengo canas desde hace mucho, y siempre me he teñido, de la manera más sana y todo, pero siempre tinturado, así que el proceso de la decoloración resulta ser dispareja.

Datos y tips para las peli teñidas: ¿Teñirse sin dañar el cabello?

Investigué mucho del tema, descubrí la maravilla del Olaplex así que me lo compré para comenzar este cambio de #Geekandchicgoesgray que se los cuento a continuación:

 

Primero esperé que me llegue el Olaplex. Apenas llegó, me hice un tratamiento una semana antes para preparar bien el pelo que sometería a la muerte.

Una foto publicada por Geek and chic (@geekandchic) el

Primeras TRES decoloraciones:

Sí, me hice tres decos el primer día, abusé porque el Olaplex es mágico, por lo menos a mi me resultó perfecto.

Olaplex: Qué es, cómo aplicarlo y dónde comprarlo sin ser peluquera

Como quería que fuera perfecto, me compré productos menos tóxicos y «de mejor calidad», para esto me aseguré comprando el Olaplex, el decolorante de Redken Flash Lift, el pro-oxide de Redken volumen 40, el baño de color EQ Shade Gloss de Redken color 06T Silver y la crema Penetrate de Sebastian para resucitarlo después del proceso.

decoloracion

También me compré una pesa que mide de gramo en gramo hasta 5 kilos para hacer bien las mezclas, como el decolorante y agua oxigenada vienen en frascos grandes, necesitaba ver bien las medidas. La balanza la compré en la calle 21 de mayo, salida del metro Plaza de armas, me costó como CL$6000 (US$9). La pueden encontrar en las tiendas de repostería pues se usa para hacer recetas.

pesa

El decolorante de Redken Flash lift: este decolorante tiene pro-vitamina B5 que aclara hasta 8 tonos. Es suave, no tiene un olor horrible, así que no daña mucho el pelo. Hay otro de Redken que no encontré en mi local favorito de productos (Sportline), llamado Blonde Glam, que es mas suave y hay una version sin amoniaco, y decolora hasta 7 tonos.

Para decolorar: Mezclé una medida en gramos del Flash Lift con doble medida del agua oxigenada (Pro-oxide). Como mi pelo es muy largo y tengo mucho, hice 90 gramos del polvo decolorante con 180ml de Pro-oxide. A esta mezcla le añadí 15 ml de Olaplex.

Usando Olaplex para decolorar:

Cada 45g. de decolorante, el polvo solamente, sin contar el agua oxidante, se usa 7.5ml de Olaplex paso 1: Primero se mezclan los 45grs. de decolorante con 90ml de peróxido (acá en Chile le llamamos «agua oxigenada»). Se mezcla bien y luego se le incorpora los 7.5ml de Olaplex 1 (el líquido amarillo).

Si ustedes tienen muuuucho pelo como yo, se hace el doble, entonces se le hecha el doble de olaplex. Pero si le echan menos de 45gramos, por ejemplo 40gr., 30gr. o menos, se le echa 3.75ml de Olaplex. Si se echan 60grs de decolorante, entonces sigan con los 7.5ml de olaplex.

La idea es que vayan haciendo porciones de 45grs. de decolorante con 90ml de agua oxigeneada y 7.5ml de Olaplax para no aplicar demás.

Luego de aplicar la mezcla en el pelo y dejar actuar, se enjuaga muy bien y se aplica el Olaplex paso 2 y se deja actuar por 15 minutos. Luego se enjuaga y se lava bien el pelo con champú y acondicionador como de costumbre.

Este proceso lo hice 3 veces el mismo día porque el color no subía. Como me tinturé el pelo durante taaanto tiempo, el proceso es más lento y tiende a mancharse el pelo. algunas zonas toma mas naranjo que en otro.

primeras-3-decoloraciones-sin-tonalizante

Luego, en mi desesperación, me fui con el pelo naranjo a Pichara (lo más cerca de mi casa a esa hora), y me compré una tintura rubio violeta de Elgon que no recuerdo el número, pero no me hizo nada más que «bajar» muy poco el naranjo, luego me apliqué un baño de color para tonalizar los naranjos, el Silver de los EQ Shades de Redken, que compró en Sportline y mejoró un poco.

primeras-3-decoloraciones

Esperé 2 semanas para volver a decolorar.

En la espera cuidé mi pelo con mascarillas para el pelo y aceites:

Compré en Penetrate de Sebastian, que lo venden en peluquerías como Glam&co, Palumbo y en tiendas especializadas como Sportline, porque todas las profesionales que consulté, me decían que mejor es el Penetrate que el tratamiento de Kerastase verde/calipso para pelo dañado al extremo. Así que les hice caso.

El Penetrate de Sebastian se aplica así:
Se lava bien el pelo, se deshumedece con la toalla, lo aplicas por mechones desde los largos a puntas. Se envuelve y si se puede, se aplica calor, si no, puedes aplicar secador de pelo, o dejarlo puesto hasta que se seque el pelo y luego se enjuaga. Este producto lo repara de adentro hacia afuera y me ha dado buenos resultados.

Compré el aceite Io de Davines, y no me gustó, siento que no aporta en nada en mi pelo, pues es para pelo normal, no para un pelo con tanto tratamiento encima como el mío.

Compré el aceite Nachi de Argán, es súper rico. Lo aplicaba con furia en las noches y quede rico. Pero se me terminó y no fue tanta la emoción como para volver a comprarlo, prefiero probar otros antes de volver. Se parece al de Moracanoil que usé alguna vez.

Luego compré el aceite de Argan de Lakme y este me fascinó. Es ligero, deja el pelo suave y no grasoso.

Cuarta decoloración.

Una amiga me recomendó decolorar con un decolorante que venden en las tiendas TUA, Decolor B Diamond, que dirige la decoloración a un tono blanco y no amarillo, como el diamante.

4ta-deco

Lo compré, lo usé en mi 4ta decoloración y casi me muero intoxicada. Es suuuuper fuerte, mi pelo quedó ultra seco a pesar de usar Olaplex y ustedes se dirán que es obvio si ya tenía 3 decos antes, pero no, una sabe cuando algo es muy tóxico, este lo era. Es mejor usar uno más suave, sin tanto amoniaco como el de Redken (que encuentran en Sportline), los de Lakme (lo encuentran en las tiendas Sally), L’Oreal o el de Elgon (Casa Pichara).

El pelo me quedó más parejo, más claro, pero anaranjado.

cuata-decoloracion

Y se me terminó el Olaplex que era solo de 100ml., porque regalé harto y porque había usado ya mas de medio kilo de decolorante y más de 1 litro de agua oxigenada.

Pedí más Olaplex y esperé casi 3 semanas…

Ahora comencé a lavarme el pelo con tonalizantes, champús violetas/azules, especiales para sacar el amarillo/naranjo de los rubios.

Una foto publicada por Geek and chic (@geekandchic) el

 

El champú de L’Oreal es un tonalizante morado que ayuda a que el tono de pelo no se oxide y se vaya el amarillo del pelo. Es ideal para las rubias y las canas. Este champú solo tonaliza, no limpia mucho el pelo, así que antes me lavo con un champú normal y luego aplicó este dejándolo actuar un buen rato. La idea es aplicar esto 1 vez a la semana o cada 10 días. Yo igual lo uso más seguido con la esperanza que baje el naranjo que me queda entre medio.

El champú de Lush si limpia, no tonaliza pero si aporta un cuidado de los cabellos rubios y blancos. Huele a violetas (a las pastillitas de antaño). Sirve para todos los tonos de color de cabello, pero funciona muy parecido con él Silver.

Esta mascarilla la encuentran en casa Pichara. Es rica, pero no algo increíble, prefiero usar un champú tonalizante y una crema de tratamiento cualquiera, pues esta no hace ninguna maravilla en mi pelo.

Quinta decoloración.

Me llegó más Olapalex y esta vez volví a usar el decolorante de Redken. El pelo me quedó mas claro, y a estas alturas yo pensé que iba a lograr el «blanco» en el pelo, por eso compré las tinturas que me dejarían el pelo Gris de Igora Royal; una mezcla del Número E-11 y el 12-11 con peróxido (agua oxigenada) de 10vol.

Está mezcla de colores es especial para hacer mechas grises, se usa una medida de E-11 y dos del 12-11, ejemplo 30 gramos del E-11 mezclado con 60 gramos del 12-11 mas 180ml de peróxido de 10 vol de la misma marca.

Esta mezcla me la dio la profesional de la marca, así que la creí completamente.mezlca-para-pelo-gris

Entonces me decoloré y me apliqué esta mezcla. Me quedaron algunas mechas grises clara y otras rubias verdosas.

quinta-decoloracion-gris-igora-royal

Bien igual, pero fui a la playa y no aguanté sumergirme en el mar, lo siento, llevo sangre de sirena en mis venas porque amo el agua. Igual me protegí y me funcionó: compré en un negocio cualquiera una botella de aceite de oliva y me apliqué con furia cada vez que podía. Es chistoso, me quedó el pelo suavito y no se salió, pero después fui a la piscina en un paseo familiar y estuve en el agua con cloro como 5 horas seguidas, así que se me fulminó el color. El pelo quedó duro con el cloro así que me hice mil masajes.

Sexta decoloración

Entre esas cosas de la vida fui donde una amiga a decolorarle el pelo y resulta que le sobró mucho producto. Ella usó el decolorante de Elgon De-Color anti-orange con el oxidante de la marca. Así que aproveché el producto y me decoloré de nuevo, pero esta vez quede NARANJA, no me subió el tono, no me dejó más rubia, me dejó naranjo.

A estas alturas de la vida yo esperaba un blanco reluciente, no un naranjo. Pero bueno… ante esta situación, 23 horas, y un pánico terrible en mi mente, me apliqué en todo el pelo como por 10 minutos las mascarilla para cabellos negros de Naturaleza y Vida que tiene extractos de Henna y Girasol, además de poseer Keratina vegetal. Lo venden en las tiendas Sally, Jumbo, farmacias Knop.

mascarilla-naturaleza-vida-negros

Me tonalizó, me sacó el naranjo de esa cosa supuestamente ANTI ORANGE y quedó bien. En algunas zonas me dejó el gris de mis sueños, así que asumo que si una chica tiene una decoloración pareja y muy clara, puede aplicarse esta mascarilla y le quedará gris. En otras zonas me quedó rubio, pero sin tono amarillo ni gris, mas ceniza, y en otras zonas, adelante, que me quedó mas naranjo y donde me apliqué la mascarilla con más desesperación, me quedó morado. Claramente, si se aplica parejo, quedaría parejo, pero como yo me lo apliqué como un acondicionador cualquiera, no quedó parejo. Pero saben qué… me gustó.

sexta-decoloracionsexta-decoloracion-2

Creo que lo seguiré intentando obviamente, jugaré con más colores y seguiré contándoles sobre mis aciertos y desaciertos porque el pelo crece y yo aprendo más.

Si ustedes, después de leer esto se pregunta por qué no he ido a una profesional para que me haga todo esto, les respondo:

No tengo tiempo, trabajo en horario de oficina full time, en ninguna peluquería atienden después de las 19 horas y si lo hacen, lo harán mal porque tengo harto pelo y las veces que fui para teñirme el crecimiento, lo hacían a la rápida y mal. Además, en ninguna peluquería hacen este tipo de trabajo sobre cabellos previamente tinturados, porque es obvio, las fotos lindas que suben de sus trabajos, son sobre un cabello virgen. Y no es por despreciarlas que lo digo, sino para advertirles que si han tenido coloraciones previas, decolorarlas significará un proceso laaaargo que las llevará a repetir el proceso más de 3 veces, como yo que llevó 6, y casi siempre el color máximo que se logrará será el naranjo, se puede lograr más claro, pero decolorando más y si no usan buenos productos ni Olaplex para proteger, es muy difícil que puedan hacerse más de 3 decos pues el pelo se daña mucho, tanto tanto que puede quedar como chicle.

Por eso me lo hice yo, porque sé que no me lo harían en una peluquería porque llevo años tinturándome, porque es muy más caro que haciéndomelo yo misma con buenos productos y porque no tengo tiempo. De verdad me lo haría feliz con alguien pro.

¡Así que a seguir intentado!

1 Comment
  1. Definitivamente tu columna no sirve, lamento decirlo pero pérdida de tiempo, de plata, de echarse a perder el pelo porque si.

    Debes cambiarla por algo pro de lo que sea, pero esta es muy mala.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.