Instagram comercializará nuestras fotos sin «autorización»

¡Instagram nos vendió!

Después de su venta, Instagram anunció una serie de nuevos términos que afectarían a todos los usuarios de la red social. Son cambios que comenzarían a regir a partir del 16 de enero en las que básicamente pueden hacer lo que quieran con «nuestras» fotos, sin anunciarnos nada.

Lo primero que se confirmó fue el modelo de negocio con el que la red social generaría recursos: Publicidad. No hay que ser adivinos para entender que nos llenaran de anuncios el timeline.
Luego informaron que, gracias a los nuevos términos, permitirían que terceros utilicen las imágenes publicadas en la red para promociones. Obviamente, sin acuerdo con el autor de la foto.

Este punto nos perturba porque claramente nunca leemos los términos de usos de nada, somos unos irresponsables. Y enterarnos de las condiciones de uso que debemos o ya hemos aceptado, es grave (deberían normar la extensión y claridad de estos).

Por esto mismo, es hora de entender qué pasa con los nuevos términos de instagram.

Son tres puntos, de los tantos que hay, que más afectan nuestra privacidad para las imágenes tomadas después del 16 de enero, las anteriores se rigen por los términos anteriores:

  1. Los contenidos publicados en Instagram (y la información asociada a los mismos) pueden ser compartidos con Facebook, anunciantes y empresas afiliadas.
  2. …Usted otorga a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente pagada y libre de regalías, transferible, sublicenciable, licencia mundial para utilizar el Contenido que usted publica a través del Servicio…
    En resumen, si publicas una foto, se la estás regalando a Instagram.
  3. Usted acepta que una empresa u otra entidad puede pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con los metadatos asociados), y/o acciones que realice, en relación con pagado o contenido patrocinado o promociones, sin compensación alguna para usted…
    Esto es, si a una marca le gusta tu foto, tus comentarios, este puede pagarle a la empresa para que venda TUS COMPOSICIONES haga con esta publicidad, sin que tu recibas un peso. No les importa si estás de acuerdo o no con aparecer en comerciales o publicaciones impresas, y lo peor, es que tampoco les importa si en tus imágenes aparecen menores de edad o terceros, porque asumen que los padres autorizan a los niños a publicar.

Y por si fuera poco “El usuario reconoce que no siempre tenemos que identificar ciertos contenidos de pago, comerciales o esponsorizados como tal”. O sea, infiltraran publicidad. No sabremos si una publicación es o no, con fines de lucro.

Esperemos que estos términos sean modificados por Facebook, ya que por dónde se los mire, están pasando a llevar la privacidad de todos sus usuarios. De lo contrario, puedes eliminar tu cuenta, algo que muchos queremos evitar, pero si no cambian, tendremos que migrar.

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.