H&M Chile: Me «estresa» entrar a esa tienda por el desorden

Sabemos que H&M es una super mega tienda ubicada en el mall Costanera Center, con dos pisos dedicados a mujeres y niños/hombres. Tienen ropa bastante accesible, muchas de buena calidad y otras no tanto.

Quienes hemos comprado ropa usada, ya sea en la feria o tiendas vintage, H&M forma parte de nuestra colección, por eso cuando llegó a Chile, causó revuelo, porque quienes navegamos por internet la conocíamos por esta vía, quienes  compraban en ropa usada la conocían también y quienes no tenían idea de su existencia se enteraron por la campaña publicitaria.

En esta tienda hay de todo, ropa de calidad y ropa de baja calidad, de precios muy económicos y otros mas altos. Diseños para todos los gustos y de última tendencia.

El problema principal de H&M es el orden de su tienda. Ese caos dentro de su «orden», ropa tirada, amontonada, ropa que uno no encuentra, eso el lo que nos complica, tan solo verla desde afuera causa un colapso mental que te desanima y ya no quieres ni entrar a mirar. Las veces que uno se atreve a recorrer cada rincón, termina estresado porque nunca encuentras lo que ve en las vitrinas, los maniquíes visten prendas que no están ni cerca como para armar el look y si por casualidad encontraste algo que te gustó, es casi imposible ver de dónde salió para buscar otras tallas.

http://geekandchic.cl/wp-content/uploads/2013/11/20131118-150201.jpg

No sé por qué es así, pero creo que los diseñadores, organizadores de espacio, administradores, que sé yo, DEBEN preocuparse de este aspecto, porque no soy la única que piensa esto, muchas chicas con las que converso me dicen lo mismo, armándose una especie de cotilleo el tema del amontonamiento, tanto así que varias dicen que ya ni si quiera lo consideran, simplemente no entran.

Este es un aspecto que todas las tiendas deben considerar, H&M es sólo el ejemplo de una tienda que no lo hizo.

Facebook Comments
10 Comentarios
  1. Nunca había entrado hasta ayer y encontré todo desordenado, en el suelo, largas filas para el probador y para pagar.
    Ni hablar de la gente que atiende, pareciera que no los tratan muy bien y se desquitan con una.

    Entré por curiosidad y debido a la atención paupérrima no me dieron ganas de comprar.
    Lo del desorden lo puedo aguantar y aunque estoy acostumbrada a tirarme a la piscina en la ropa usada, no es lo mismo puesto que acá venden ropa y es de una marca internacional.

    Lo pensaré dos veces antes de entrar nuevamente.

    1. Esos son los puntos q a mi más me molestan:
      -Sólo se permite el desorden en la ropa usada
      -Entiendo que los vendedores estan chatos, pero no es mi culpa, yo también ando chata por mi trabajo y llegar a un lugar donde los tipos te odia porque si , es peor.
      Nunca encuentro NADA

  2. Te encuentro toda la razón, yo le doy la solución fácil, no entro a la tienda antes de las 9 de la noche. El único punto en contra de esta hora es que las cajas siguen igual de llenas que en la tarde por ser hora de cierre, pero esa última hora de cierre no hay casi nadie vitrineando, no hay (o casi no hay) filas en los probadores. Sí, está más desordenado porque a esa hora nadie se pone a ordenar pero al menos te puedes dar el tiempo de buscar con calma lo que necesitas sin que alguien te esté enterrando el codo en las costillas para ver la misma percha que tú (true story). Esa es mi experiencia y la comparto jajaja, ya que no todas podemos ir a primera hora de la mañana y los fines de semana ni pensarlo. NI PENSARLO.

    Saludos!
    http://inladiesroom.blogspot.com

  3. ahahahah yo hago lo contrario que Conny y voy en la mañana, el sábado tipo 10 y media y 11 y es una maravilla y lo mejor es que a esa hora encuentro tallas para mi, porque ya despues en la tarde no hay nada (pareciera ser que tienen una talla l por prenda)
    Pero sigo creyendo que lo mejor de h&m son sus calcetas, panties y calzones, el resto es puro blabla xD
    saludos!

    1. buen dato lo de los calzones y calcetas, yo solo he comprado panties (super buenas de algodón)… un día que me haga los ánimos, entraré y miraré ahí 🙂

  4. ES ESPANTOSO. Un vez le pregunté a un chico de la caja que si acaso siempre es así de caótico y me dijo que sí, que no importa ni el día ni la hora. Antes de entrar a la tienda respiro profundo (porque igual vale la pena para comprar básicos baratos) y me mentalizo, nunca me pruebo nada porque las filas FRANCAMENTE y en la fila de la caja aprovecho de responder mails o hablar por guasap con todos mis contactos, jaja.

  5. Es verdad! yo ya no entro porque es demasiado el desorden y la multitud de gente, la única vez que logré comprar algo no era ni para mi si no que era de la sección de niñas que diría que son buena opción si tienes que hacer regalos a niños/as porque no son la típica ropa de monitos. Ahora para comprar para a mi prefiero mil veces Forever 21! siempre voy y todo esta ordenado y las filas para pagar son rápidas

  6. Yo voy, pero voy los sábados a la hora que abren, antes que quede la fox y trato de salir en 30 mins. Creo que se necesita una segunda tienda

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.