Haciendo un Break Natural: comiendo sano y aportando fibras

Consumir fibras es completamente necesario para nuestra salud, pues nos aseguran una buena digestión además de proporcionarnos una sensación de saciedad, lo que nos ayuda a no comer demás y tener una dieta balanceada.

Por esto mismo es que les quiero contar sobre el mix de frutos secos de Selz, #NaturalBrek: Fibra, que además de ser un aporte en antioxidantes, y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo, nos entrega una dosis de fibra que nos ayudan a tener una mejor digestión y a «no sentir hambre» a deshoras.

¿Qué trae la variedad de #Natural Break: Fibra?

Ciruelas

ciruelasLas ciruelas secas poseen un alto contenido de fibra y ayudan a la salud digestiva, lo cual es vital para la salud en general y para la prevención de enfermedades. Así que asegúrate de incluir varias ciruelas secas en tu dieta.

En un estudio realizado por la Universidad del Estado de Florida, se encontró evidencia de que las ciruelas secas podrían ayudar a generar y preservar masa ósea, por lo que les entrega a las mujeres una forma natural de preservar su masa ósea.

Los beneficios para la salud de las ciruelas secas también se pueden extender al corazón. Los antioxidantes en las ciruelas secas ayudan a prevenir la oxidación del colesterol en el flujo sanguíneo, lo que podría resultar en la formación de placas en las arterias.

El alto contenido de potasio en las ciruelas secas ayudan a normalizar la presión sanguínea mientras que la fibra soluble ayuda a mantener un corazón saludable.

Desde un punto de vista nutricional, las ciruelas secas destacan por ser una fuente sorprendentemente buena de vitamina A. De hecho, una porción de ciruelas secas aporta casi un cuarto de tu necesidad diaria de esta importante vitamina.

Las ciruelas secas son relativamente bajas en calorías: cada ciruela secas aporta casi veinte calorías..


Semillas de maravillas

maravillasLas semillas de girasol son sumamente ricas en ácidos grasos insaturados.

Ayuda a rebajar los niveles tanto de colesterol alto como a bajar los triglicéridos altos.
Son ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir la aparición del cáncer a la vez que son útiles para luchar contra los efectos más nocivos del envejecimiento.
Contienen una gran cantidad de fibra dietética, por lo que están recomendadas a la hora de mejorar la motilidad intestinal, siendo útiles contra el estreñimiento.
Aportan saciedad y son muy depurativas. Por tanto, están recomendadas a la hora de adelgazar y de perder peso.

Dentro de las propias propiedades de las semillas de girasol, es interesante destacar que se tratan de un alimento sumamente sano y natural, que aporta grasas totalmente libres de colesterol (ácidos grasos insaturados), un buen número de proteínas (29 g.) y un contenido algo menor en hidratos de carbono (8.4 g.).

Entre las vitaminas más importantes que aporta destaca la vitamina E, mientras que entre los minerales más destacados nos encontramos con potasio (740 mg.), fósforo (599 mg.), magnesio y calcio.


Almendras

almendrasLas almendras poseen un alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas, fibra, proteína y muchos nutrientes importantes.

Las almendras son altas en antioxidantes que pueden proteger a las células del daño oxidativo, gran contribuyente al envejecimiento y a varias enfermedades.

Las almendras son una enorme fuente de vitamina E, la cual está relacionada con muchos beneficios para la salud.

Las almendras tienen un altísimo contenido de magnesio, un mineral que la mayoría de las personas no incorpora en cantidad suficiente. Una ingesta adecuada de magnesio podría servir para combatir tanto el síndrome metabólico como la diabetes tipo 2.

Los niveles pobres de magnesio en la dieta están fuertemente ligados a la presión sanguínea alta. Y agregar almendras podría ser beneficioso para la presión sanguíneo.

Comer uno o dos puñados de almendras al día puede reducir levemente los niveles de colesterol LDL.

El colesterol LDL puede oxidarse, proceso que constituye un paso crucial hacia las enfermedades cardíacas. Consumir almendras reduce la oxidación del LDL.

Las nueces, entre ellas las almendras, son bajas en carbohidratos pero altas en proteínas y fibras, por lo cual elevan la saciedad y reducen la ingesta de calorías.


Maní tostado

maniEs altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger el organismo de enfermedades coronarias.
El consumo regular de maní, por su contenido en vitamina E, ayudaría a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Es bajo en sodio y rico en potasio, lo cual protege contra la hipertensión arterial y evita la retención de líquidos.
Gracias a la presencia de minerales, su consumo favorece la formación ósea, las funciones del cerebro y la conservación de dientes sanos.
Contiene ácido fólico, fundamental en la formación de células nuevas en el cuerpo y especialmente recomendado durante el embarazo, para prevenir malformaciones del tubo neural.
Los ácidos grasos intervienen en las defensas inmunológicas.
Mejora la digestión, por la presencia de fibras.
Su contenido de niacina es importante para el mantenimiento de una piel saludable.
Contiene un 8% de tiamina que interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Es una alternativa saludable para personas con anemia o convalecientes.
Contribuye a la prevención de la osteoporosis.
Es un práctico combatiente de la fatiga.
Es muy energético y nutritivo.


Estas delicias las venden en los supermercados y kioskos, valen aproximadamente $500 (CL), y de verdad son una alternativa muuuuucho más sana a cualquier otro snak “quita hambre” para comer entre comidas. Yo me siento saciada, algo súper bueno para no comer cualquier tontera, especialmente si se está sentado frente al computador 10 horas al día.

Fuente:
Ciruelas: ipaprunes.org
Semillas de maravillas: natursan.net
Almendras – Arándanos: Nutricionsinmas
Maní tostado: canalnutricion

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