Guía para sobrevivir a Comic Con Chile 2015

El evento que congregará lo mejor de la cultura pop se cambia de casa en esta versión y te contaremos las alternativas que tienes para llegar, ademas de las sorpresas y atracciones que este año tendrá Comic Con Chile.

Invitados.

Chad Coleman, quien interpretó a Tyreese Williams en The Wlaking Dead, es originario de Richmond Virginia (Estados Unidos), ha construido su carrera principalmente en programas de la pantalla chica norteamericana.

Su interpretación como Tyreese Williams lo ha llevado a tener el reconocimiento entre sus pares por su versatilidad en series de alto impacto. Chad también ha logrado un gran protagonismo en la serie  de HBO The Wire interpretando al personaje de Dennis «Cutty» Wise.

Chad tuvo una destacada intepretación de OJ Simpson en la película para televisión de TNT Monday Night Mayhem. Participó en la serie Terminator: Sarah Connor Chronicles de Fox y en Atrapado por su pasado: Rise to Power.

Tyreese (Chad Coleman) -  The Walking Dead - Season 4 _ Gallery - Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC
Tyreese (Chad Coleman) –
The Walking Dead – Season 4 _ Gallery – Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC

Ray Park, dejó huella entre los seguidores de Star Wars con su personaje Darth Maul. Originario de Glasgow, Escocia este actor y doble de cine es un gran seguidor de las películas de Bruce Lee, lo introdujo en las artes marciales. Tenía 16 años cuando se transformó en miembro del equipo británico de Wushu obteniendo el primer lugar en el campeonato mundial de la especialidad.

En 1997 se incorporó como doble de Rayden en “Mortal Kombat 2: Annihiltion”.

Contratado por Lucasfilm para, entre otras cosas, desarrollar el estilo de lucha Jedi en “Star Wars: Episodio I”, quería grabar en video algunas coreografías de lucha con espadas para que ejemplificasen lo que había ideado. George Lucas decidió que Ray personificaría al aprendiz de Darth Sidious, el Señor Óscuro de los Sith, Darth Maul.

Luego vinieron papeles como Toad en “X-Men” y Snake Eyes en la saga de G.I. Joe.

Ray-Park

Kevin Sussman es conocido principalmente por su actuación en la versión Americana de “Ugly Betty” y por representar a Stuart Bloom en la exitosa serie de CBS “The Big Bang Theory”.

Antes de dedicarse a la actuación trabajó en una tienda de comics al igual que su personaje Stuart Bloom en The Big Bang Theory. Stuart es el dueño de la tienda “The Comic Center of Pasadena” donde es visitado continuamente por el resto de los personajes de la serie. Su primera aparición

fue en la segunda temporada y desde entonces su personaje ha ganado protagonismo hasta hacerse regular en la última temporada.

Entre otras series en las que ha participado se encuentran “El Mentalista”, “CSI”, “Weeds”, “La Ley y el Orden” y en los films “Inteligencia Artificial”, “Hitch”, “Casi Famosos”, “Burn After Reading” de los hermanos Coen, “Taking Woodstock” de Ang Lee, entre otras.

 

Ilustradores y Aristas Invitados.

David Lloyd


davidlloyd

 

David Lloyd, dibujante e historietista inglés, es quien convirtió, junto al extraordinario Alan Moore, a V de Vendetta en un éxito a nivel mundial.

Lloyd comenzó en el mundo del comic en la década del 70, dibujando Halls of HorrorTV Comic y otros números más de títulos de Marvel UK.

Cuando el ex editor de Marvel UK, Dez Skinn, creó la revista Warrior en 1982, le pidió a Lloyd que creara un nuevo personaje estilo pulp y junto a Alan Moore creó V for Vendetta, una aventura distópica que presentaba a un extravagante terrorista anarquista que luchaba contra un gobierno fascista. Lloyd, que ilustraba de una forma cinemática en claroscuro, concibió un V inspirado en Guy Fawkes y le sugirió a Moore que evitara leyendas, efectos de sonido y globos de pensamiento. Luego de que Warrior quebró en 1984, la serie fue reimpresa y continuada en color por DC Comics, y posteriormente recopilada como una novela gráfica en 1995. Fue adaptada al cine en 2006.

Además de V de Vendetta,  Lloyd trabajó en la series Hellblazer, Aliens, Global Frecuency, War Stories y fue partícipe de otros proyectos, donde se incluye la colección Asterix,  y un libro sobre Sao Paulo. Su más reciente trabajo es una colección retrospectiva de historias cortas – Materia Oscura – que fue publicada en Italia y España. Por otro lado, su aclamada novela gráfica Kickback, está ahora disponible como una aplicación, con una serie de extras, incluyendo fotos y comentarios.

Además, Lloyd ayuda en la administración de un sitio educacional, Cartoon Classroom (www.cartoonclassroom.co.uk), cuyo foco es centralizar toda la información disponible acerca del estudio del arte del dibujo en Gran Bretaña e Irlanda.

Actualmente, Lloyd está publicando y promocionado un magazine que tiene exclusivamente formato online, Aces Weekly (www.acesweekly.co.uk), donde se presentan a múltiples talentos del mundo del comic.

Carlos Valenzuela

carlosvalenzuela

Carlos Valenzuela es ilustrador profesional y dibujante de comics. En los últimos años ha trabajado para varias empresas extranjeras en el ámbito del entretenimiento. Sus trabajos se han visto publicados en diversos productos, como portadas de libros, cartas coleccionables, posters, comics, juegos de video, carátulas de discos, entre otros.

Varias de sus ilustraciones han sido publicadas internacionalmente además en algunos libros muy importantes del rubro, como ‘EXPOSÉ’ (Ballistic Publishing, 2012) y ‘FANTASY EROTIC ART 2’ (ILEX UK, 2012)
Ha aparecido además en las revistas ‘Pin-Up America’ (Estados Unidos), ‘Fantasy Artist’ (Inglaterra),‘Täetowier Magazin’ (Alemania),‘Tattoo Life Magazine’ (Estados Unidos, artículos y entrevistas), y próximamente en ImagineFX Magazine (Estados Unidos e Inglaterra)

Algunas de las empresas para las que ha trabajado son Avatar Press (portadas para Lady Death y Wolfskin, EE.UU.), Fantasy Flight Games (ilustraciones para cartas coleccionables de ‘Call Of Cthulhu’, EE.UU.) y SQP Publishing (varias ilustraciones para los libros ‘Dragon Song’, ‘Night Song’, ‘SpellBound’, EE.UU.).

Actualmente trabaja para la editorial norteamericana IDW Publishing, haciendo las ilustraciones de portadas para los comics de X-Files, además ilustrando un número especial del título ‘Mars Attacks’, y como uno de los ilustradores oficiales de las nuevas cartas coleccionables de la misma serie.

Paralelamente trabaja para la empresa inglesa ‘Under The Floorboards’ haciendo posters y art prints exclusivos de películas de terror y ciencia ficción clásicas.

Darío Brizuela

DarioBrizuela

Darío Brizuela nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1977 .En su adolescencia estudió arte, dibujo, escultura y pintura. Después de que descubriera los cómics de DC y Marvel su objetivo fue dibujar a sus personajes favoritos para ganarse la vida.

Trabajo como ayudante de Carlos Meglia en varios proyectos.

Al poco tiempo  comenzo a trabajar de manera independiente para editoriales como: Dark Horse Comics, Image, Mirage Studios, IDW, Titan Publishing, Soleil Productions, Viz Media, DC Comics y Marvel Comics, y para compañias como Hasbro y Lego, realizando ilustraciones de libros y diseños de personajes.

Algunos de sus trabajos publicados incluyen:  Star Wars Tales, Ben 10, Super Friends, Justice League Unlimited, Volton Force , Tales of the TMNT , Batman: The Brave & The Bold, Gormiti, Mini Hulks, Transformers , Super Hero Squad, Iron Man, Green Lantern: The Animated Series,  Beware the Batman , TMNT: La nueva serie animada,  Batman 66, Lego Super Heroes , Avengers Assemble, y Scooby Doo Team Up!

http://dariobrizuelaartwork.deviantart.com/

Gabriel Guzman

guzman

Nació en Argentina en el año 1975, en la ciudad de La Plata. Dio inicio a su carrera trabajando como ilustrador en su país, para luego, abocarse como dibujante de historietas hacia el mercado de los Estados Unidos.

Es allí donde comienza publicando en las ya desaparecidas “Comic Conspiracy” y “Alias Enterprises”. Posteriormente, trabaja dos años en “Avatar Press” a cargo de los personajes Lady Death yWar Angel.
Su siguiente paso es la saga de The Amory Wars para “Image Comics”. Es, entonces, convocado por Marvel para trabajar enShe Hulk y Cable.
En IDW encara los lápices de algunos números de Eternal Descenty la editorial “Dark Horse” lo convoca para las adaptaciones de los films PredatorsYour Highness y Conan The Barbarian: The Mask Of Acheron. Para esta última, también dibuja dos sagas del personaje Kull; The Hate Witch y The cat and the skull y hasta diciembre del año 2013 las series de Star Wars “Dark Times” y“Darth Vader and the cry of shadows”. 

Durante el 2014 realiza junto con el director de Dark Horse, Mike Richardson, una miniserie de autoria conjunta llamada Father’s Day.

En este momento vive en Chile, trabaja en la creación de un comic personal para el mercado franco-belga y dedica su tiempo libre a disfrutar de las rutas sobre su moto.

Francisco Ortega

francisco-ortega

Francisco Ortega ha trabajado como escritor, periodista, editor y guionista. También es profesor. Es autor de cuentos recogidos en varias antologías y de las novelas 60 kilómetros, El horror de Berkoff y las novelas gráficas 1899 y Mocha Dick, ganadora esta última del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2013. Logia, su última novela –publicada en agosto de 2014– se ha convertido en un éxito editorial sin precedentes, agotando tres ediciones en un par de meses. El verbo Kaifman es una versión extendida y corregida de El número Kaifman, publicada originalmente en 2006 y que acá funciona como «precuela» para Logia, primera parte de la llamada Trilogía de los Césares, que se completará en 2016 con La catedral antártica.

 

Nueva Casa.

espacioriesco

La nueva ubicación de Comic Con Chile será Espacio Riesco, lugar que promete ser más cómodo y amplio, para acceder a este nuevo lugar existirán alternativas para llegar:

Buses de acercamiento gratis: los fans tendrán a su disposición buses de acercamiento de ida y vuelta desde Metro Vespucio Norte y Escuela Militar cada 45 minutos APROX, entre los siguientes horarios: 9:30 hrs – 11:30 hrs / 14:30 hrs 16:30 Hrs / 19:30 – 22:30 Hrs.

Metro estación Vespucio Norte: Diríjase hacia el sureste por Américo Vespucio, en la bifurcación, manténgase a la izquierda. Gire totalmente a la izquierda hacia Principal Capitán Ignacio Carrera Pinto y continúe por Américo Vespucio. Gire ligeramente a la derecha hacia Recoleta luego gire a la izquierda para continuar por Recoleta. A continuación gire a la derecha hacia Presidente Salvador Allende y luego gire a la derecha hacia Camino Al Bosque de Santiago. Tome la 1ª a la derecha hasta Avenida El Salto 5000.

Desde Américo Vespucio Sur (bajada la Pirámide): Diríjase a la salida hacia Av. del Parque gire a la derecha hacia Av. del Parque y continúe por Av. del Parque hasta Av. Santa Clara. Siga por Av. Santa Clara hasta el cruce con Av. El Salto 5000.

Desde Avenida Recoleta: Diríjase hacia el norte en Av. Recoleta hacia Los Cardenales y luego gire a la derecha hacia Av. Presidente Salvador Allende Gossens. Tome la segunda cuadra a la derecha hasta Av. El Bosque, Santiago y tome la primera a la derecha hasta Av. El Salto 5000 (Espacio Riesco).

Consejos.

  • Nunca está de más repetir pedir respeto por las y los Cosplayers.
  • Siempre actúa con respeto en las diversas filas que habrán en el evento.
  • Alimentate adecuadamente y usa ropa liviana por que habrá mucho por ver y caminar.
  • Informate siempre de los horarios de charlas y presentaciones, organiza tu itinerario para que no te pierdas de ningún detalle.
  • Actúa con respeto dentro del recinto y siempre porta tu entrada en caso de control.

 

Facebook Comments
1 Comment
  1. Hola, tengo una duda. Si compre la entrada por internet, la necesito fisicamente? Segun el twitter de ComicCon Chile, puedo entrar solo con el carnet, sera tan asi?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.