Hace un par de semana se viralizó la existencia de una aplicación que permitía comunicarse a las persona sin necesidad de estar conectados a una red de datos o E-2G-3G, gracias a la tecnología Multipeer Connectivity Framework , esta crea una red que comienza a enlazarse entre los usuarios activos de la aplicación mediante la red Wi-fi o Bluetooth.
Esta red comienza a ubicar a los teléfonos más cercanos para crear las interconexiones para luego tener una red gigante entre todos los conectados al multipeer.
En palabras simples, mientras más gente se conecte más comienza a ampliarse la red.
Cuando una persona comienza a utilizar la aplicación FireChat, tiene la opción de conectarse con los usuarios geográficamente más cercanos o conectarte a todo el mundo.
Al principio resulta un caos, porque es un gran chat donde todos hablan y se pierde el hilo de las conversaciones.
Como todos están probando recién la App, hay varios que hablan puras tonteras.
Pero, esta aplicación es de gran potencial porque al no necesitar conexión de datos móviles ni conexión a internet, cuando hay eventos masivos como conciertos o algún evento catastrófico y se pierden estas señales, una vía de comunicación estable sería la del Multipeer Connectivity Framework, ósea de FireChat.
Chile es un país sísmico y tenemos pronosticados varios eventos terribles, terremotos y tsunamis donde claramente tenemos falencias en las comunicaciones, por eso, como aplicación de ayuda en momentos donde se necesita ubicar a alguien, sería la gran opción.
Al principio, sólo se podía descargar en dispositivos iOS (iPhone, iPod y iPad) y desde ahora ya está disponible en Android, para que la gran mayoría también pueda usar esta maravilla que puede «conectarnos sin conexión».
Esperemos tener que usarla solo en ocasiones «lindas» como un evento deportivo y no en una catástrofe.
No la usen para «lesear», esto no es el nostálgico «latín chat» 2.0, es una herramienta de utilidad.
Link de descarga para iOS: firechat
Link de descarga para Android: FireChat
>