Fijadores de maquillaje ¡A prueba de todo!

Cuando llega el momento en que debemos poner a prueba el maquillaje por varias horas, sea en una fiesta o una boda, surge la duda si durará toda la noche intacto.

Lo más probable, es que si usas una pre base y productos de buena calidad no necesites de un fijador, pero a veces es mejor prevenir que curar, sobre todo en pieles grasas, ya que son las primeras en tener problemas de brillo excesivo.  Por otro lado, las pieles extremadamente secas también sufren de deshidratación, por lo que al final del día el efecto de la base termina por verse más agrietada.

La función de los sprays fijadores es evitar que los productos se desvanezcan en la piel y el maquillaje dure por varias horas, calma pieles sensibles, facilita la aplicación de la base, intensifica el color de las sombras, refresca y produce bienestar en pieles fatigadas. Lo ideal es utilizar fijadores que contengan un plus extra, como hidratación para pieles secas, o efecto matificante en caso de pieles grasas.

El mercado puedes encontrar fijadores para borrar los signos de fatiga, aportar acabados satinados, hidratantes, contra el sudor y cambios de temperatura, anti imperfecciones, matificadores y con protección solar.

¿Cómo aplicarlo?

Vaporiza su contenido suavemente a una distancia de 15 a 20 cm sobre tu maquillaje y déjalo secar. El agua termal puedes aplicarla al principio y al final del maquillaje.

agua-termal

No uses por ningún motivo laca para el cabello como fijador, dañara tu piel con el tiempo, para eso hay otras alternativas.

Mis marcas favoritas recomendadas:

All Nighter de Urban Decay, pensado para controlar la temperatura, evitando que el maquillaje se derrita incluso en cambios climáticos adversos. Sin parabenos, larga duración, oil free y no testea en animales.

2251724

[hr style=»dotted»]

Fix de Mac, un producto ideal para refrescar, enriquecido con vitaminas y minerales que revitalizan las pieles fatigadas. Contiene té verde, manzanilla y pepino que calma las pieles incluso sensibles. Tonifica, fija e hidrata la piel.

mac-fix

[hr style=»dotted»]

Si tienen la posibilidad de pedir un producto por internet, recomiendo Elf y Nyx. Ambas marcas no testean en animales, el precio es muy económico y contienen propiedades como vitaminas, pepino y aloe vera, que desinflaman la piel. Puede ser utilizado también en otras partes del cuerpo.

cosmeticos-elfpolvo-compactobrochasrubor-hdcorrector-2137-MLV4074808774_042013-O 650_1200

[hr style=»dotted»]

Agua termal de Avène, Perfecto si no puedes adquirir un fijador, te recomiendo usar agua termal, antes y después del maquillaje y verás que funciona tan bien como un fijador lujoso.

eautermale2

[hr style=»dotted»]

¿Los has probado?

[hr style=»dotted»] Marcela Athens
Diseñadora en comunicación visual, make up & hair style, directora Poción Studio.
www.pocionstudio.cl
[hr style=»dotted»]
Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.