Feliz día Bloggers!

Internet ha sido de gran ayuda para publicar ideas e intereses sin tanta restricción ni censura, donde los internautas pueden expresarse libremente sobre temas de contingencia o que, simplemente, les parecen entretenidos. Pero, la mejor forma de  dar a conocer todos estos pensamientos ha sido a través del blog.

No muchos saben que existe el día del Blog, sin embargo, muchas personas dedican varias horas de su día a compartir sus experiencias en estas “bitácoras”, donde pueden publicar sus intereses y, de la misma forma, conocer las de otros “bloggers”.

Es por esto, que el día 31 de agosto se conmemoró como el “Blog Day” que ya va por su quinta celebración y, que para expandir la plataforma y otros puntos de vista, anima a los blogueros a crear un post con recomendaciones de 5 blogs que les parezcan interesantes y que, preferentemente, toquen una temática diferente a la suya.

Además, estos post deben llevar el hashtag #mis5blogs para identificar las preferencias de los usuarios e incluir el tema que se está tratando: #educación, #periodismo, #deportes, etc.

Si bien Twitter y Tumblr han irrumpido como una suerte de reemplazos de los blogs tradicionales, estos siguen existiendo y siendo una importante herramienta de expresión. Es por esto, que con esta iniciativa se busca fomentar el uso de esta plataforma virtual, además, de incentivar a quienes ya la usan para que conozcan otros temas que pueden resultar muy interesantes y, así mismo, recomendarlos para que sus lectores y seguidores conozcan más sobre éstos.

Si quieres saber más sobre este día visita: diadelblog.com y blogday.org.

Mientras, en Chile existen algunos blogs que son constantemente visitados y que tratan de distintos temas, como Zanzada.com que es un blog con contenido de mujeres y muy conocido. Por otro lado, está blogs de El Mercurio, que se dedica a tratar actualidad y periodismo y el nuestro, dedicado a todas las chicas Geek And Chic.

Bueno, sólo queda decir… Feliz Día Bloggers!

_____________________________________________________________________________________

Por:  Ornella Retamal

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.