Facebook compró la aplicación de mensajería móvil Wathsapp por US$16mil millones y «tranquilizan» a sus usuarios indicando que WhatsApp seguirá operando de forma independiente.
No sabemos con exactitud de qué forma intervendrán la app pero sabemos que le sacarán mucho mucho partido, pues de esta forma FB aumenta considerablemente sus usuarios y dominan casi el mismo universo de los SMS .
De todas maneras no nos molesta especular ideas «locas» de lo que podría suceder, como por ejemplo (y que sería muy bakan), los mensajes que se escriben en el chat o mensajería de la cuenta de Facebook podría llegar como mensaje al Whatsapp, no creemos que pase porque la ex app de Koum cobra por su servicio, pero igual… sería «OSOM».
Lo mismo con las imágenes publicadas con etiquetas podrían llegarle directamente al etiquetado a su celu, etc., etc… ¿no?
En un post en el blog de WhatsApp, Koum cofundador de WhatsApp y actual CEO que pasará a ser parte de la directiva del «care’libro»dice :
Esto es lo que va a cambiar por ustedes, nuestros usuarios: nada.
WhatsApp seguirá siendo autónoma y operará de forma independiente. Usted puede seguir disfrutando del servicio por una tarifa nominal. Puede seguir utilizando WhatsApp sin importa en qué lugar del mundo te encuentres, o qué teléfono inteligente estás utilizando. Todavía se puede contar con que no habrá absolutamente ningún anuncios que interrumpan su comunicación. No habría habido ninguna asociación entre nuestras dos compañías si tuviéramos que renunciar a los principios básicos que siempre va a definir nuestra empresa, nuestra visión y nuestro producto.