Hasta este miércoles 04 de diciembre, durante todo el día (horario mall), estará el stand de Estée Lauder mostrando en la Plaza de las Esculturas de Parque Arauco, el perfume Modern Muse, y que estamos regalando (click aquí para participar). Además pueden ser maquilladas por los expertos de la marca, quienes crean un look atrevido o mas casual según la musa que lleva cada una dentro.
Yo me dejé llevar por el maquillador con un look más atrevido, especial para la noche, donde aprendí varios tips que dejo a continuación:
PASO 1: base de maquillaje
Tip: aplicar la base como «botón de rosa», esto es comenzar del centro y terminar difuminado en los bordes del rostro, como cuando florece una flor.
Por lo general nos aplicamos base de maquillaje en todo el rostro, y como tratamos de hacerlo uniformemente, se crea un efecto de máscara por lo que debemos terminar aplicando en el cuello y orejas. ESO NO ESTÁ BIEN. LA idea de la base es corregir y tapar imperfecciones pero intentando pasar desapercibida y sin doble color (cuello y cara), por lo tanto la forma correcta de hacerlo es aplicar en la nariz y esparcir la base hacia las orillas, siendo en el borde donde menos intensidad debe tener, casi nada.
PASO 2: Ojos Smokey Eyes
Tip: para que la sombra de ojos no se corra, no manche y dure toda la noche, la técnica es aplicar en la mano un lápiz de ojos negro de textura cremosa y mezclarlo con un poco de corrector fluido de ojos. Aplicar la mezcla en los párpados, luego con una sombra oscura difuminar y crear profundidad y forma.
El maquillaje de los ojos no se sale con nada, yo me restregué varias veces el ojo, y se mantenía intacto.
PASO 3: Iluminar
Aplicar máscara de pestañas, iluminar el costado del ojo, aplicar labial y ¡voilá!, una musa más osada.
Ya saben, si quieren descubrir el look de musas que llevan dentro, pasen a visitar el Stand.