Especial cosmética coreana: Los Lip Tints

En algo estamos de acuerdo, nada demuestra mayor femineidad en nuestro rostro, que los labios. Los podemos dejar naturales o bien maquillados, todo depende del estilo que buscas o qué tan cómoda te sientas destacándolos.

Y si eres fan de los labios naturales, entonces este secreto labial coreano es perfecto para ti.

lip-tints01 Los Lip Tints

En Corea existe un fanatismo por el look makeup-no-makeup, que realza la belleza natural del rostro. La idea es verse “naturalmente hermosas” y los labios en este sentido, no pueden dejarse de lado. Es por esto que nacieron los Lip Tints.

Los Lip Tints o Lip Stain como se conocen en occidente, son literalmente tintes de labios que les dan color natural y más duradero.

Se aplican en varias capas según la intensidad que quieras darle al color y están hechos a base de agua o gelatina. Los a base de agua se absorben mucho más rápido y no dejan residuos, mientras que los de gelatina permiten aplicarlos mejor y algunos dejan un look más similar al Lip Gloss. Sin embargo ambos cumplen la misma función, dar un look natural y duradero.

Formatos

Existen dos formatos, los líquidos y los en barra. Siendo los primeros los más populares en el mercado ya que dan un acabado mucho más mate e intenso. Mientras que los en barra aportan mayor humectación.

Aparte de estos dos formatos base, también se pueden diferenciar por consistencia y formato final. En los cuales tienes: Jelly Stick, Milk, Water y Balm.

Los recomendados

Muchas marcas trabajan con Lip Tints, pero son estas a continuación las que se destacan a la hora de los más vendidos.

lip-tints02

Tony Moly:

– Tony Tint: Es el clásico Lip Tint de Tony Moly. A base de agua y viene en 5 colores (Cherry Pink y Red Apple en la versión normal y Cherry Pink, Red y Orange Chacha en la versión Cat Chu Wink), dura mucho y se seca súper rápido. Puedes aplicarlo en todo el labio o en degradado. Ojo que es muy pigmentado.

– Milky Tint: Tinte a base de gelatina con un look muy similar a los Lip Gloss. Viene en colores mega cute  (el más popular es el Pink) y, a pesar de ser como un Lip Gloss, deja un acabado mate muy lindo.

– Cat Chu Wink Crazy Tint Stick: Este lindo tinte en barra viene en colores que sorprenden, como el azul, verde y amarillo pero eso no significa que tus labios queden así porque estos colores te dejan los labios rosados, rojos y anaranjados. El envase es mega cute y la gracia es que hidrata además de pintar los labios.
*Esta línea de Tony Moly es hermosa, todo está enfocado en los gatitos. La recomiendo mucho (como catlover que soy, tengo la mascara, un labial y el tinte jeje)

lip-tints03

PeriPera:

– Peri’s Tint Balm: ¿Te acuerdas de los potes de bálsamo labial? Pues esto es lo mismo pero tintes. Lo aplicas con el dedo o un pincel y si bien no es muy pigmentado, si es el que más humecta de todos.

– Peris’s Jelly Stick: No necesitas difuminarlo mucho, ya que al aplicarlo este va lentamente cambiando de color tus labios. Si bien no humecta mucho, es el que más rápido se aplica. Ideal si una anda apurada.

– Peri’s Tint Milk: Si buscas humectación y color, este es el tinte. Dura mucho y se ve super natural en los labios, además entrega la humectación ideal si sufres de labios secos.

– Peri’s Tint Water: ¿Buscas color intenso? Este es tu tinte. Sólo necesitas un poco para dejar tus labios perfectos, el problema es que se seca rápidamente por lo que debes aplicarlo de una vez.

lip-tints04Etude House:

– Fresh Cherry Tint: Tiene una consistencia cremosa, como buen Milk Tint, y viene en 4 colores. Además de color, entrega hidratación y look más cremoso en los labios sin dejar de ser mate. El empaque es hermoso y tiene un exquisito aroma.

– 55 Kissful Tint Chou: Si te gusta el look glossy y brillante de los lip gloss, este es tu tint lip. Es a base de gelatina y al aplicarlo, se siente como los típicos lip gloss pero mantiene su color por mucho más tiempo. Es decir, tiene lo mejor de ambos mundos 🙂

Aquí los tienen. Si buscas labios naturales y hermosos, estos son los productos que necesitas. Además, tienen una gracia que no les había comentado antes: los tintes también funcionan de maravilla como rubores.

Todo un producto multifuncional, ¿no?

¡Besos a todas y nos vemos la otra semana!

Por: Carlita @yukikochan 

Por Carlita.-

Facebook Comments
6 Comments
  1. Dónde se consigue cosmética coreana en Chile? He leído muuucho en blogs acerca de ella y sinceramente nunca he encargado al extranjero algún producto que no sea para uñas (y desde china o USA). Me interesaron mucho estos lip tints, serán más económicos y mejores que las marcas que venden en Chile?

    1. ¡Hola!
      Mira, en cuanto a valor andan por ahí con algunas marcas que encuentras en Chile pero su calidad es completamente diferente.
      Por ejemplo, yo tengo el Lip Stain de Maybelline y tengo el Lip Tint de Tony Moly. Y tanto el color, la intensidad y el acabo es completamente distinto, lejos el de Tony Moly me dura más y se ve más bonito (el de maybelline me pasa que hace ver mis labios más oscuros, siendo que el color es el más claro que había :S).

      Para comprar estos productos yo uso ebay, ya que hay varias tiendas muy buenas y baratas. Hay que fijarse que el vendedor sea de Corea, ya que hay muchos con falsificaciones chinas.
      Y si no quieres comprar por ebay, hay una chica en Facebook, Go Go Pinku (https://www.facebook.com/GoGoPinku), que vende estos cosméticos 🙂

      Saludines!

  2. donde puedo encontrar eso en peru, me facinaron cuando leei este blogs y necesito unos tambien y quisiera saber si venden en peru, chiclayo y en donde venen porfavor

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.