Epifania de uñas: Seche Vite, el sello de esmalte que seca tu manicure en minutos

Para las amantes de los esmaltes y la manicure, el sello, paso final de un esmaltado profesional que consiste en aplicar una capa de una especie de brillo transparente, para proteger el color, darle más brillo y extender su aspecto de «recién esmaltado» por más tiempo, es un producto importantísimo.

No solo te da más brillo y las uñas parecen «nuevas» todos los días, sino que hay algunos sellos que tienen la particularidad de ser un secante rápido.

El punto aquí es que hay muchos sellos, muy buenos o no mucho, tanto como secantes, gotitas o sellos que aceleran el secado del esmalte.
Aquí todo bien, yo usaba el «rapid coat» de O.P.I, un sello muy bueno, que secaba más rápido que los otros que tenía y me servía como paso final.
Una amiga usaba las gotitas de Orly, que para ella, hasta entonces, era hermoso.

Pero ¿ustedes imaginan hacerse la manicure a las 23hrs., y acostarse a las 23:12, dormir hasta el otro día feliz y despertar sin las sábanas marcadas en sus uñas?
Porque hasta ahora para mi esmaltar mis uñas, incluir los 3 pasos de una manicure pro: base (para proteger las uñas), color y sello, significaba comenzar a esmaltarme a las 20 horas sin la posibilidad de tocar nada para que se seque bien bien y quede un esmaltado perfecto.

Bueno, un día glorioso, hace ya varios meses atrás, la @angeldelamoda me comentó de la existencia de un sello maravillos, el SECHE VITE.

Este sello, lamentablemente contiene tolueno (por eso seca tan rápido), usado sólo por manicuristas profesionales y a la venta en lugares exclusivos para profesionales (manicure.cl), es ¡LA VERDAD! en sellos. Me lo compré en el Cosmosalón este invierno, y la revelación se hizo clara ante mis ojos, este sello seca mis uñas en minutos, seca de verdad y deja un brillo perfecto.

Se debe aplicar en una cantidad bondadosa, un «gotón», y esparcir por toda la una, el sello comienza a secar todas las capas de esmaltes casi instantáneamente, y además añade protección UV.

Yo hice la prueba, me he esmaltado bien tarde usando el Seche y sí, se secan rápido, no quedo con textura de sábanas y el esmaltado dura harto.

Lo que sí, no me resultó muy bien sellando el esmalte Soya, se me picó antes. Con el resto funciona bien, creo que es por la composición de cada esmalte.
También es importante recalcar que es necesario aplicar bastante, no una capita fina, sino una gruesa, sino se recoge un poco, ya que tiene textura de gel que se encoge un poco, por lo menos eso me pasa a mi.

Ahora, ¿Dónde compramos esta maravilla?
Yo estaba angustiada porque en Manicure.cl no me lo venderán si no soy manicurista, así que me puse a buscar como loca y encontré el sitio de bazar.tartaletita.cl donde se puede comprar online en Chile.
También en la tienda de Angel de la moda, traen a pedido.

Como les decía, abandoné casi todos los sellos que usaba por este, sé que contiene químicos horribles (no lo use si está embarazada), pero se demora tan poco en secar que hasta que no aparezca otro tan rápido, lo seguiré usando. Aclaro que Seche ni nadie me pagó por esta nota, solo les cuento el dato porque me cae mal la gente que no comparte los buenos tips…

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.