Encontré el paraíso para comprar cosas para los que usamos frenillos

Si eres uno de aquellos que usa frenillos, entiendes completamente el dolor que se vive cada cierto tiempo cuando los brackets comienzan a rozar las paredes internas de las mejillas y los labios dejando heridas o muy sensible. También, y si tuviste la mala suerte de tener que extraer piezas dentales, puede que el espacio que queda libre solo con el arco (el fierrito o alambre que une los brackets) se entierre en las mejillas y como que te corte.

Bueno, no les traigo la solución absoluta para que esto no pase más, pero si soluciones que alivien las molestias.

Yo llevo poco tiempo con los frenillos, recién 4 meses, aún no puedo decir que valen la pena porque mis dientes aun deben moverse para corregir y noto cambios súper mínimos, solo puedo contarles que duele el asunto. Mis labios están rotos, con la marca de los brackets casi estampados, y las mejillas con el roce están como cortadas. Me han salido aftas, esas úlceras que salen en la boca que arden y duelen como nada, son blancas con borde rojo, que salen por varios motivos y uno de ellos son las heridas causadas por los aparatos de ortodoncia.

Una foto publicada por Geek and chic (@geekandchic) el

Imagino que ustedes han experimentado algo similar, por eso comencé a usar una cera de Vitis, esta se usa de la siguiente manera: Se toma un poquito de la cera, se forma una bolita con los dedos del tamaño de una lenteja, y se recubre el bracket que causa daño.

 

Una foto publicada por Geek and chic (@geekandchic) el

Pero cuando comenté que usaba esa cera un ángel divino (@liliana_bravo) comentó la foto en Instagram y me contó que existía un lugar celestial que vendían cera tan solo a $1000 (CL), la cera Vitis cuesta como $4000 y vienen dos sets (igual el doble de cara).

Nunca fui porque no tuve el tiempo y porque no siempre me duele la boca, pero esta semana he vivido todo junto, aftas, heridas, mejillas dañadas y todo, así que me hice el tiempo y fui.

El lugar se llama OrtoTek, queda ubicado en Providencia #2653, local 35-38, Metro Tobalaba, y simplemente es el paraíso de los dientes. Venden desde insumos para dentistas, cosas para usuarios, hasta cepillos de dientes para niños. HAY DE TODO, pastas de dientes especiales, hilos dentales, ceras con aroma, espejos, pastas de dientes, enjuagues, etc.

Compré todo lo que quería y más.

Cera con aroma, que me costó $1500. Hay aroma de frutilla, menta, y otros que no me llamaron la atención porque cuando compro algo para los dientes solo quiero menta, ya me lavaron el cerebro con que ese es el olor que debe tener el aliento. Igual compré de la de $1000 para tener guardada, uno nunca sabe, puede “ser como agüita en el desierto”. 

También me compré mi cepillo para ortodoncia Curaprox que a parte de ser muy bueno, tiene colores muy divertidos. 

Para las Aftas, el vendedor me contó sobre una pasta de dientes que evita que aparezcan, no asegura que dejen de salir, pero si hace lo posible para que no aparezcan. Vale $5500 aprox. Es caro, sí, pero es una alternativa buena para quienes estén asustados con estas úlceras. 

Y la Epifanía de los frenillos, son unos protectores para brackets. Unas bandas que recubren toda la linea de frenillos evitando el roce por completo. También me costó $5500 aprox. Pero de seguro los usaré por siempre en las noches. 

Venden la cajita para guardar los planos de relajación y muchas cosas más.

Como les cuento, el lugar ofrece muuuuuuchas más alternativas de las que encontramos en las farmacias y hay algunas que cuestan lo mismo o menos, vale la pena ir, además que tienen de todo, yo solo les cuento la parte que me interesaba, pero si andan buscando algo especial, de seguro lo encuentran.

Facebook Comments

7 Comentarios
  1. Pucha soy de viña 🙁 entiendo tu dolor, recien llevo un mes y no me acostumbro para nada.. no se te ponen amarillos los elasticos aunque te laves despues de cada comida? Haz probado con ponerlos de algun otro color clarito aparte del transparente? Los mios no me duran todo el mes blancos y se ven mas feos aun jaja espero que valga la pena.. Saludoss:)

    1. Siii, me pasa! pero asumí que era por el enjuague bucal que estaba usando (uno de vitis).
      Me gustaría probar con unos azules/celestes, pero temo que se note mucho, mi idea de usar brackets transparentes es para que no se vean, así que aún no me atrevo a probar otro color de elasticos.
      Pero sí, me pasa T_T

  2. o.o wow! yo siempre tuve miedo de que cuando me pusieran brackets tuviera que comprar la cera, de hecho no sabía que existian aparatos como los protectores y esa pasta… lo bueno es que yo eh tenido suerte, mis brackets no rozan con mis mejillas y si me llegan a lastimar me curo muy rápido n.n lo único que sufro es el dolor del cambio de ligas. En verdad esa página me gusto mucho, tiene productos muy interesantes 😀

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.