En Europa se prohibirán los cosméticos testeados en animales

¡El futuro de la belleza debe estar libre de crueldad!

A todas nos debería interesar los componentes de los cosméticos que usamos y también el proceso que se utiliza para crearlos.
Hay muchas marcas que aún prueban en animales sus productos, utilizando métodos que simplemente son crueles. No comprendemos las razones por qué insisten en testear ingredientes tóxicos en ellos, considerando que hay avances científicos y tecnológicos que permiten estudios más certeros sin la necesidad de atentar con la vida de un animal. Es probable que implementar nuevos métodos de investigación signifique una inversión alta al comienzo, pero que rendirá frutos en el futuro, el problema es que la gente quiere plata AHORA YA, sin esperar y sin importar los daños que esto provoca.

La Unión Europea pretende prohibir los cosméticos que en sus procesos o ingredientes usen animales, la idea es generar conciencia y comenzar un mercado responsable, libre de abusos mediante alternativas de investigación. ¿Cuándo? a partir de marzo de este año.

Un ejemplo para el resto de continentes, pero debemos ser claras en esto, el cambio en el mercado comienza por el cambio de los consumidores. Si comenzamos a preferir productos libre de testeos en animales o cruelty-free, inevitablemente la oferta comenzará a cambiar sus formas de producción.

cf

Sabemos que no todas conocen que ingredientes de una crema o cosmético es de origen animal, pero si sabemos qué productos son libres de esto, tienen un logo para que lo identifiquemos. 

Invitamos a todas a preocuparse del planeta y ser respetuosas con sus habitantes, eligiendo productos libres de crueldad, buscando el loguito, por mientras que no hay leyes que legislen este tema.

Si hubieran leyes fuertes, entonces cada empresa se vería obligada a ser libres de crueldad, en lugar de tener que buscar sólo a las empresas que lo hacen por elección.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.