Empresa chilena crea innovador producto antimicrobiano sin alcohol que protege las manos hasta por tres horas y sin irritarlas

Por su uso continuo y los ingredientes grasos que posee, el alcohol gel puede causar efectos secundarios sobre la piel como resequedad o alergias, no ayudando a eliminar los virus de nuestras manos.

Tras el inicio de la pandemia, una de las prácticas que se hizo más habitual fue la desinfección de manos con alcohol gel, como una medida para prevenir el contagio de coronavirus. No obstante, por su uso cotidiano y los ingredientes que posee, este producto puede causar efectos adversos sobre la piel.

El alcohol gel cuenta principalmente con dos elementos: Glicerina y alcohol, este último puede resecar la piel, su uso descontrolado puede llegar a eliminar el manto lipídico de la piel (lubricante natural de la piel creado por el sebo de los poros y el sudor) y exponerla a lesiones inflamatorias, adicionalmente el alcohol se evapora rápidamente no permitiendo una acción sanitizante prolongada. Por ende, el uso constantemente este gel antibacterial va a generar en nuestra piel reacciones o efectos secundarios como:

·  Irritación de la piel

·  Reacciones alérgicas

·  Infecciones cutáneas

·  Resequedad en las manos

·  Dermatitis

En respuesta a estos problemas, NanoCupper (https://nanocupper.cl/), empresa chilena dedicada al desarrollo de productos para el cuidado de la salud utilizando el Cobre como un agente antimicrobiano activo, desarrolló un Jabón Gel sin alcohol y con nanopartículas de cobre que ayuda en el cuidado de nuestra piel.

El Jabón Gel NanoCupper es un producto antimicrobiano que utiliza las nanopartículas de cobre como principio activo, estimulando el colágeno de la piel, permitiendo mantener la suavidad e hidratación de esta. Es utilizado para limpiar y eliminar los microorganismos de la piel, posee un amplio espectro contra bacterias, hongos y virus, eliminando el 99,9% de los gérmenes hasta por 3 horas después de aplicado en manos o cuerpo.

“El Jabón Gel NanoCupper contiene nanopartículas de cobre que son antimicrobianas, las cuales tienen la capacidad de eliminar bacterias y hongos e inactivar virus. Nuestro último estudio demostró que las nanopartículas de cobre utilizadas en este Jabón Gel tiene la capacidad de inactivar el coronavirus en 55 segundos y manteniendo una protección de 3 horas continuas”, explica Roberto Arroyo, Dermatólogo.

Las nanopartículas de cobre son beneficiosas para la salud ya que ayudan a regular la producción de las células de la piel que se utilizan para la curación de la piel dañada o seca, contribuyendo a combatir cualquier efecto adverso que haya dejado en las manos el alcohol gel común. Además, promueven la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel y su salud.

Acerca de: NanoCupper es una empresa chilena dedicada al desarrollo de productos para el cuidado de la salud que están basados en nanotecnología e innovación y que utilizan al Cobre como un agente antimicrobiano activo.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.