El primer ‘Jam Creativo’ reunirá a expertos y entusiastas en torno a los videojuegos educativos

El Jam creativo realizará una serie de eventos que conectarán a las industrias creativas con áreas como la publicidad, la educación y los cambios sociales. Los fanáticos del comic, animación, cine, música y videojuegos podrán experimentar de primera mano la manera en que estos medios se intersectan. En su primera versión, los videojuegos se cruzan con el aprendizaje.

“Quremos llenar un vacío. Hoy aaltan espacios para que los creadores nacionales se conozcan entre sí, y donde los fanáticos puedan dar el salto de sólo ser espectadores”, comenta Pablo Gorigoitía, gestor principal del evento.

El Jam Creativo es el primer festival colaborativo de Chile, y como tal dispone de un game jam de 24 horas en el que cualquiera podrá inscribirse para crear en una jornada maratónica un videojuego. Con la guía de expertos, enfrentarán cada uno de los hitos que comprenden el desarrollo de un juego y culminarán en una presentación de los resultados. Los equipos votarán al mejor proyecto, que recibirá un reconocimiento especial.

Además, durante la jornada del sábado se presentarán nueve expositores de renombre en la industria, entre ellos el novelista José Luis Flores, una de las mentes detrás de Mitos y Leyendas, Mauricio Báez, uno de los creadores de Kokori, un juego educativo que hoy se utiliza en cientos de aulas en todo el país, y Johan Baldeón, coordinador de ingeniería informática en la Pontificia Universidad Católica de Perú y director del videojuego “1814: La Rebelión de Cusco”.

El mismo día, los asistentes tendrán acceso a una feria donde creadores nacionales e internacionales expondrán sus productos, y fanáticos de la industria presentarán material creativo en torno a populares marcas de videojuegos. Junto con ello, podrán participar de experiencias de entretenimiento como juegos de baile, amistosos de juegos de lucha y deportes.

Simultáneamente, se realizarán torneos oficiales de Heroes of the Storm, el recién lanzado MOBA de Blizzard Entertaiment, y Heartstone, el popular juego de cartas de la misma compañía que está disponible en tablets, móviles y PC.

“La mayoría de quienes trabajamos en las industrias creativas partimos siendo fanáticos de algo, por eso no sólo habrá charlas y actividades para aprender, si no también torneos y feria”, indica Gorigoitía.

Actualmente ya está disponible la preventa a través de sistema Welcu, habrá 2.500 entradas disponibles mediante el sistema Welcu. Los valores son de $3.500 para los asistentes a la feria y torneos, $10.500 para además acceder a todas las charlas, y $15.400 para quienes además participarán en la Game Jam.

La sede Antonio Varas de DUOC UC se encuentra en la calle Antonio Varas Int #666, Providencia, a pasos del Metro Manuel Montt.

Para más información acerca del evento, pueden visitar el Facebook oficial de El Jam Creativo.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.