El hogar inteligente al alcance de la mano

En el pasado los sistemas de domótica requerían de una importante inversión para los usuarios hogareños, por lo que resultaban prohibitivos para la mayoría de las personas. Sin embargo, Nexxt Solutions anunció en Chile el lanzamientos de dispositivos asequibles que permiten alcanzar el sueño de la casa inteligente

Basada en tecnología IoT (Internet de las Cosas) y en alianza con Microsoft, la solución de seguridad y automatización para el hogar Nexxt Solutions Smart Home ya está disponible en el país.

Diseñada para adaptarse al estilo de vida móvil y, al mismo tiempo, crear un entorno más seguro tanto dentro como fuera del hogar, esta interesante propuesta de Nexxt incluye en este primer lanzamiento una cámara inteligente Wi-Fi motorizada para interior, una ampolleta LED inteligente Wi-Fi y un enchufe inteligente Wi-Fi.

La cámara inteligente motorizada de Nexxt requiere simplemente ser conectada a un tomacorriente y se integra a la red inalámbrica existente.

Transmite imágenes de 1080p en alta definición directamente a un teléfono inteligente, además de permitir la comunicación bidireccional en forma remota a través de la aplicación Nexxt Solutions Home, basada en la plataforma de Microsoft Azure. De esta manera, los usuarios pueden visualizar todo lo que sucede dentro de tu hogar, desde cualquier lugar, e incluso recibir notificaciones de alerta según sus preferencias, cada vez que el dispositivo detecta movimiento.

Por otra parte, la ampolleta LED inteligente Wi-Fi 220V (A19 – NHB-C120) permite a los usuarios, a través de la mencionada aplicación, encender y apagar la luz en forma remota desde cualquier lugar, además de poder crear la atmósfera ideal con el espectro multicolor seleccionable.

Finalmente, el enchufe inteligente Wi-Fi 220V (NHP-S720) presentado por la marca es un protector de sobretensión inteligente que se presenta como «la manera más sencilla de convertir en inteligentes los dispositivos electrónicos de los usuarios».

Simplemente, se conecta el enchufe en un tomacorriente de CA y se integra a la red inalámbrica existente. De esta manera, a través de la aplicación de Nexxt Solutions, los usuarios pueden encender y apagar las luces o electrodomésticos en forma remota desde cualquier lugar. Otro dato importante es que la activación por voz lo hace compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, permitiendo así la gestión con manos libres de todos los dispositivos enlazados.

Pero eso no es todo: la solución de seguridad y automatización para el hogar de Nexxt Solutions incluye enchufes Inteligentes (de 1, 2 y 4 tomas); bombillas inteligentes (RGB, blancas, E26/27 y GU10); un alimentador de mascotas inteligente; cámaras de interior y de exterior, cableadas y a batería; tiras Led; Smart IR; balanzas inteligentes; kits de seguridad con alarma; y aromatizadores inteligentes.

«Uno de los diferenciales de las soluciones de Smart Home de Nexxt Solutions es la simplicidad para instalar los productos: todos se manejan desde la misma aplicación, de manera que los usuarios no tengan que llenar su celular de aplicaciones, pudiendo hacer escenas con todos los dispositivos«, destacó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions, a través de un comunicado. «Por ejemplo, cuando la cámara de exterior detecta que está ingresando a su casa, se encienden las luces del living, y cuando las luces se encienden se prende la cafetera, y así una gran cantidad de escenas que se pueden realizar solo desde nuestra aplicación compatible con Amazon Alexa y Google Assistant«.

El precio sugerido de la ampolleta LED inteligente WIFI multicolor para el usuario final es de $9.990 pesos; el toma-corriente inteligente también tiene un precio público de $9.990 pesos; y la cámara inteligente PTZ movimiento interior wireless tiene un precio sugerido final de $40.990 pesos.

Las podrán encontrar en Sodimac, SP digital y Walmart.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.