El color del 2013 según pantone: Esmeralda

Cada año Pantone escoge entre su gama de colores, el color que predominará en año. Muchos pensarán que esto es algo irrelevante, pues da lo mimo, pero no es así. En la industria textil, cada temporada, se compran tendencias a los investigadores que hacen estudios sobre el comportamiento social, y a su vez, encuestan a miles de personas para conocer con exactitud la tendencia que predomina en esta área. De esta forma, el mundo de la moda, la cosmética y la industria en general, generan sus colecciones a partir de estos estudios, y la gente los recibe bien, porque saben que así sería.


Pantone, no es caprichoso al revelar el color que «la llevará», simplemente nos muestra el color que nos invadirá el año y que probablemente nos terminará gustando… ¡por osmosis! (aunque al esmeralda ya lo amamos).

El Esmeralda, un vívido verde verde, aumenta nuestra sensación de bienestar más allá de una visión inspiradora, y promueve el equilibrio y la armonía. Desde la antigüedad, este matiz luminoso y magnífico ha sido el color de la belleza y la nueva vida en muchas culturas y religiones. También es el color del crecimiento, la renovación y la prosperidad.

Para comenzar a «andar en onda», pueden obtener el PANTONE 17-5641 Emerald así:

  • RGB para TPX: 0 152 116
  • CMYK para TPX: 86 8 57 0
  • Plus Series RGB: 0 155 119
  • Plus Series CMYK: 99 0 69 0

link Pantone

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.