Deemelo, la primera app latina georeferencial de moda

«Deemelo mezcla el atractivo visual de Pinterest y la geolocalización de foursquare para crear la primera app de latinoamérica sobre moda que permite a sus usuarios descubrir tiendas de ropa y nuevos prendas/accesorios a su alrededor.»

Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 17.58.18

La idea principal es que podamos compartir esas prendas/accesorios/zapatos, que nos han enamorado y no siempre hemos podido comprar, y dejar marcado en el mapa el lugar donde se encontró eso que nos nos enamoró. ¿Para qué?, para que podamos volver por ellos y para que otras usuarias de la app sepan donde comprarlos también. Lo más importante en esto, es que es una comunidad de «fashion hunters» solidaria donde se comparten los datos. Otro factor importante de Deemelo, es que pretende facilitarnos la ruta de compras, para no andar buscando como desesperadas por la ciudad «ese vestido», con la georeferencia es solo ir al lugar y así, armarnos nuestra propia ruta de la moda.

«El usuario puede buscar por prenda o tienda cercana para encontrar exactamente lo que está buscando. Deemelo usa geolocalización también para alertar a los usuarios de ofertas exclusivas de las tiendas que mas les gustan cuando están cerca.»

Descargamos la aplicación y nos armamos un perfil, desde ahí es muy simple «vitrinear» las cosas que otras usuarias han subido.
Lo primero que aparece es el tablero general con las fotos más populares y cercanas (usando de referencia tu ubicación).

20131105-150037.jpg

20131105-150054.jpg

Puedes buscar por categorias, por tiendas, por zonas o por usuarias. Es muy simple, nosotras subimos un par de fotos y realmente nos encantó la idea de vitrinear en línea.

20131105-174754.jpg

Es aplicación recién esta comenzando con un potencial increíble, pues será referencia de vitrineo obligado.

«Sin embargo, lo que es realmente interesante es la parte social donde cada usuario tiene un perfil , su «armario virtual» , que recopila y muestra fotografías de las prendas o accesorios que este a capturado según sus preferencias en sus tiendas favoritas.

Ademas, tiene la oportunidad de ganar puntos, subiendo su status de “fashionista” cada vez que algún usuario encuentra útil su descubrimiento y lo agrega a su propio “wishlist” ya que cada imagen tiene la ubicación exacta de la tienda en donde fue tomada, y la integración con Facebook, twitter y correo electrónico permite fácilmente la viralización de los productos en otras redes sociales

20131105-145959.jpg

Lo que me asusta un poquiiiiiito, es que no faltará la emprendedora online que publique sus artículos sin referencia geográfica para ser contactada por Mail. Aunque igual es una buena vitrina.
Esperamos que todas las que tengan un dispositivo móvil puedan crear una cuenta y comiencen a llenar de bellezas de moda la App.
¡Así que sean solidarias y fotografíen sus artículos del deseo!

20131105-150017.jpg

 

James Rochabrun es el fundador de Deemelo. James nació en Lima, Perú, pero reside en Chile hace 7 años, viene de una familia de emprendedores, pero él es el primero que se ha aventurado en el rubro de las startups tecnológicas, dónde usa su experiencia en publicidad para crear Deemelo, una herramienta de marketing movil para las boutiques y pequeños comercios.

El año pasado James empezó a trabajar con su novia, Sasha Blumenfeld, junto a un grupo talentoso de programadores y diseñadores para crear Deemelo. El grupo y su experiencia en cada área relacionada al proyecto brindan una mezcla perfecta entre tecnología y moda a Deemelo.

Donde encuentran la inspiración? desde el día uno, ambos James y Sasha han salido a las calles a hablar con potenciales usuarios, diseñadores locales y fashion bloggers, en Rio de Janeiro, Santiago, Buenos Aires, Lima y San Francisco.

James comenta que la idea original nació en un viaje a Buenos Aires, “Mi novia puede ir de compras por horas, buscando por el par de zapatos “perfectos. Antes de salir ella siempre tiene una idea más o menos creada en su cabeza de lo que quiere pero ni idea de dónde lo puede conseguir ­ algo difícil sin ningún tipo de guía ­ especialmente cuando estas de compras en una ciudad nueva y desconocida.

Un dia en este viaje, durante una “aventura” de más de 6 horas en búsqueda de zapatos, le pregunté si podríamos tomar un break para comer algo. En ese instante ya tenía mi celular en la mano, usando uno de las tantas aplicaciones de comida para encontrar la mejor milanesa cerca de nosotros. Fue en ese momento que me di cuenta que sería muy útil tener una app que nos permita replicar lo que acababa de hacer para encontrar la milanesa pero para encontrar sus zapatos, para hacer las
búsquedas de ropa de forma más eficiente y en la que el smartphone se convierta en un compañero de compras que te permita no solo encontrar lo mejor de la moda a tu alrededor si no también compartir dónde y que estas comprando con tus amigos.”

Para de esta forma conectar a negocios locales a consumidores cercanos y sus contactos.

Status:
Despues de haber sido acelerados por Start Up Chile, lo cual les permitió enfocarse en el

testing del mercado y crear su base en Chile, Deemelo acaba de lanzar su app para iPhone. La cual, por ahora, está solamente disponible en el app store Chileno.

Deemelo fue recientemente seleccionada por la aceleradora, Boosterup CoCreation, del Instituto 3ie y la Universidad Federico Santa Maria dónde fue elegido por Celmedia, la mejor empresa de marketing movil de la región, para guiar su desarrollo y visión internacional.

Dentro de los próximos meses tienen planeado lanzar la versión de Android y tienen un par de “features” interesantes que agregaran a ambas versiones de la app.

 

Descarga para iOS: Deemelo

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.