De Francia a Chile: Le Wagon, el bootcamp de programación más reconocido del mundo aterriza en Chile

Su principal objetivo es brindar habilidades de codificación a las personas que quieren emprender, dar un giro a su carrera o agregar experiencia técnica a su currículum. De origen francés, busca ampliar su comunidad global de emprendedores y desarrolladores en Latinoamérica.

El sector de la programación atrae día a día a personas interesadas en ampliar sus conocimientos tecnológicos y desarrollar sus proyectos de vida, un conocimiento que todavía intimida a muchos, pero que cada vez es más necesario en esta sociedad altamente digitalizada.

Con esto en mente, en 2013 se fundó la startup francesa Le Wagon, que se ha convertido en la principal desarrolladora de bootcamps de programación en Europa. Una historia de crecimiento constante que la ha llevado a tener un equipo de más de 100 profesionales, con base en una treintena de ciudades en veinte países diferentes y una distinguida comunidad de alumnos que supera los 4.600 graduados.

Y ahora aterriza en Chile como una forma de dar habilidades digitales a las personas creativas, para que puedan desarrollar o cambiar su carrera profesional. Así lo explica Sebastián Buffo, co-founder Le Wagon Latin America.

“Durante los últimos años, Chile ha definido una agenda clara en transformación digital y desarrollo del ecosistema emprendedor, demostrando resultados. Más aún, se ha convertido en el hub de innovación para Latinoamérica, con el programa más reconocido de LatAm para emprendedores a través de CORFO – StartUp Chile, y ha alcanzado el puesto del mejor país de la región para implementar un negocio según el Banco Mundial. Creemos que Chile jugará un rol fundamental en el desarrollo de Le Wagon en Latinoamérica”, sostiene.

En nuestro país Le Wagon será una gran oportunidad para aquellas personas que quieran iniciarse o ampliarse en el mundo de la implementación web, data science, inteligencia artificial, diseño UX/UI, desarrollo de producto y mindset digital.  “Nuestro plan para los próximos 5 años en Chile es ambicioso, ya que buscamos ser la mejor escuela de programación. Para ello, ya estamos trabajando junto a empresas, organizaciones, cámaras y universidades, en pos de generar nuevos programas de alta calidad o traer iniciativas que ya ofrecemos en otras partes del mundo a fin de capacitar y reconvertir talentos con habilidades digitales”, explica Buffo.

Le Wagon llega a Chile para dar la oportunidad de cambiar la vida a quienes quieran involucrarse en el mundo tech. Ya sea reconvirtiéndose en desarrolladores web, data analysts, data engineers, gerentes de producto, data scientists, freelancers o creando un emprendimiento escalable.

“Sumado a eso, ya estamos trabajando desde cerca con el ecosistema tech de Chile a fin de acercar oportunidades de conocer el mundo de la programación a través de talleres online o charlas inspiradoras”, concluye el co-founder Le Wagon Latin América.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.