Damon Albarn anuncia su segundo álbum solista, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, el nuevo álbum de estudio de Damon Albarn, será lanzado por el sello discográfico Transgressive Records el 12 de noviembre de 2021.

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows fue concebido originalmente como una pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia. Pero como este último año obligó a Albarn a encerrarse y componer la música desde su casa, las 11 pistas que lo componen exploran más a fondo temas como la fragilidad, la pérdida, las emergencia y el renacimiento. El resultado es una colección panorámica de canciones con Albarn como narrador, mientras que el título del álbum está tomado del poema de John Clare,Love and Memory.

Albarn dice: «He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y me llevó a creer que todavía podría existir una fuente de pureza».

En una carrera llena de cambios musicales, el nuevo álbum cuenta con arreglos orquestales expansivos anidados con melodías íntimas y una discordancia que roza la majestuosidad, con algunas de las interpretaciones vocales más fascinantes de Albarn hasta la fecha. Al igual que la belleza y el caos del mundo natural que representa, The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows documenta vívidamente el flujo emocional de la condición humana, en todos sus extremos, sirviendo como un documento enriquecedor para el alma en nuestro tiempo.

La lista de canciones:

  1. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
  2. The Cormorant
  3. Royal Morning Blue
  4. Combustion
  5. Daft Wader
  6. Darkness To Light
  7. Esja
  8. The Tower Of Montevideo
  9. Giraffe Trumpet Sea
  10. Polaris
  11. Particles

Junto con un lanzamiento digital, habrá formatos de vinilo en color de edición limitada, además de CDs y cassettes. También habrá una versión de lujo del álbum, que tomará la forma de un libro encuadernado, con fotografías adicionales, letras originales escaneadas y obras de arte de Damon, además de una versión en vinilo transparente del álbum, un archivo digital de alta calidad y un bono de 7» con una canción exclusiva de las sesiones de grabación.

Albarn debutó el mes pasado con un conjunto de canciones del álbum en el evento Live At Worthy Farm, cuyos aspectos más destacados se podrán ver en BBC iPlayer a partir del 24 de junio, antes del documental de BBC Two ‘Live At Worthy Farm: Backstage’ el domingo 27 de junio. Y este verano, acompañado por una banda y una sección de cuerdas, Albarn realizará dos espectáculos en el Reino Unido donde tocará canciones de su cancionero, incluido el nuevo álbum, el 13 de julio en el Festival Internacional de Manchester y el Festival Internacional de Edimburgo el 24 de agosto.

Fechas de la gira de 2022 (reprogramadas del 2021)
21 & 22 de febrero – London (Barbican) 
23 & 24 de febrero – Dublin (National Concert Hall)
26 de febrero – Luxembourg (Philharmonie)
28 de febrero – Brussels (Bozar)
1 de marzo – Brussels (Bozar)
2 de marzo – Eindhoven (Muziekgebouw)
4 & 5 de marzo – Paris (Philharmonie)
6 de marzo – Lyon (Auditorium)
7 de marzo – Hamburg (ElbPhilharmonie)
9 de marzo – Copenhagen (KB Hallen)
11 de marzo – Reykjavik (Harpa)

Para consultar por entradas y más información, visite: https://www.raindogprod.com/artiste/the-nearer-the-fountain-more-pure-the-stream-flows/.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.