Corto Maltés: un soñador irónico.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para dar a conocer uno de los mejores cómics que he leído.  Se trata de “Corto Maltese” o “Corto Maltés” en español, personaje creado por Hugo Pratt en el año 1967.  Corto Maltés se sitúa entre los años 1913-1915 en plena primera guerra mundial. Corto es un marinero que navega los mares de todo el mundo en busca de aventuras, es un héroe algo canalla y con un gran sentido de la ironía que lo caracteriza como personaje. Bajo esa figura dura y distante se encuentra un hombre de buen corazón y de ideas romántica que en los momentos cruciales surge en él la figura del héroe.

Lo que me encantaba de leer las aventuras de Corto Maltés, era justamente esa imagen de anti-héroe o de canalla. Que a veces pareciera que sólo le importa velar por sus intereses. Pero lo que siempre rescato del talento de Hugo Pratt es la facilidad de representar la ironía a través del silencio de los personajes. Una suerte de pausa, un momento de reflexión


Puede ser extraño para algunos lectores de hablar de un cómic tan antiguo!! Pero la verdad es una serie muy buena y corta de sólo 12  tomos que realmente vale la pena leerla si eres un amante de los cómics. Espero que se animen y comenten acerca de este clásico del cómics mundial.

Tomos de la serie:

  1. La balada del mar salado
  2. Bajo el signo de Capricornio
  3. Siempre un poco más lejos
  4. Las célticas
  5. Las etiópicas
  6. Corto Maltés en Siberia
  7. Fábula de Venecia
  8. La casa dorada de Samarcanda
  9. La juventud
  10. Tango
  11. Las helvéticas
  12. Mu

____________________________________________________________________________________________
Colaborador invitado: @Pe

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.