Correos de Chile dejará de despachar paquetes de menor tamaño comprados por internet

Hasta ahora el servicio de despacho de paquetes pequeños en Chile era gratuito.

Uno compraba por internet algo pequeño, llegaba a la dirección registrada y listo, pero esto cambiará y lo hará porque este servicio es un servicio de cortesía, nunca fue algo obligatorio, por lo menos eso nos informaron cuando llamamos a Correos de Chile para consultar.

Correos de Chile está habilitando oficinas de retiro de paquetes para que las personas vayan directamente a retirarlos, imaginamos que esto es en respuesta al crecimiento de compras por internet y a que muchas cosas se perdían porque en los domicilios no se encontraba gente para recibir el paquete en el minuto de la entrega.

No es algo que cambie o que comiencen a cobrar algo extra, solo se trata de optimizar la entrega de paquetes ya que muchas veces los carteros no dan a basto y varios andan acarreando pesos extras por causa de este item, por lo que la mejor opción es dejar ese servicio de cortesía para que cada persona retire directamente su paquete en la sucursal correspondiente.

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 12.54.59 p.m.

¿Cómo sabremos que nuestro paquete debe ser retirado y dónde?

Correos de Chile se encargará de comunicarlo, vía mensaje de texto o a través de una notificación escrita en el domicilio.

Esto quiere decir que si ustedes compraron algo por internet y registran su número de teléfono como referencia de contacto en el lugar que hicieron la compra, correos podrá ver este número y enviará un SMS informando de su llegada.

Si no indicaron su número, entonces recibirán en la dirección de entrega una notificación escrita donde se les indicará la dirección y horario de entrega.

*La dirección de retiro corresponderá a la sucursal de entrega de la comuna/ciudad del destinatario.

Puede que igual lleguen los paquetes al domicilio

Dependiendo de varios factores, como disponibilidad y deseo del sus carteros, sus paquetes igual pueden ser entregados. Esto en el caso que haya poca encomienda y no signifique un retraso para las cartas tradicionales.

Así que si no recibe mensaje ni notificación escrita, esperen pacientemente que si tienen suerte, les llegará todo como siempre.

Desde cuándo.

Ya está implementándose.


Entonces no colapsen amigos, no significa que les cobrarán por entregar sus compras, solo que ya no serán tan «buena onda» como para dejarles el paquete en la casa… ahora usted deberá retirarlo directamente, no es para tanto.

Facebook Comments
1 Comment
  1. Encuentro mucho mejor que exista esa opción, así no está el temor de perder el paquete por no estar en casa, y por otro lado no cuesta nada ir a una sucursal a buscarlo, será quizás mas atadoso pero prefiero, al menos yo, eso que esperar eternamente a la llegada de lo comprado.

    Slds y gracias por el buen y útil post!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.