Convierte tu iPhone en un botón de pánico con Eye-on-me

No, no se trata de una aplicación solicitada por el ex alcalde de Santiago, como muchos podrían pensar. Aunque perfectamente podría haber sido así, pues EYE-ON-ME convierte tu iPhone en un botón de pánico que alerta a tu familia y amigos que te encuentras en peligro.

La aplicación fue ideada para recibir ayuda en caso de situaciones peligrosas.

¿Cómo funciona?

  • Primero que todo debemos instalar la aplicación, que se encuentra gratuita en el appStore durante todo el mes de mayo (2014), después costará $0,99 dólares: link de descarga
  • Una vez instalada, se envía a amigos y familiares pre seleccionados una solicitud a seguirte en un viaje o salida donde se siente inseguro o insegura.
  • Cuando tus amigos aceptan, el usuario recibe una notificación «tranquilizadora» que le informa que sus contactos estarán alerta a su llamado.
  • En el caso de activar la alarma a través del botón deslizante, los amigos recibirán menajes de texto o emails con el mapa que indica el lugar geográfico en que se encuentra el usuario.
  • También se puede publicar en Facebook y/o Twitter que se encuentra en peligro para que los seguidores acudan al «rescate» , incluso pueden chatear entre sí para coordinar su ayuda.
  • Se sacarán fotos al atacante con el teléfono, al mismo tiempo, el teléfono parpadea mensajes que asesoran a cualquier atacante que se han tomado estas acciones.
  • La alarma se puede silenciar mediante la introducción de un código de desactivación incorrecto, mientras el seguimiento y alertas siguen activos .
  • Si la situación se resuelve un mensaje  de «Todo está bien ahora» se envía a todos los que habían sido alertados previamente , pero sólo después de que se haya introducido el código activación correcta.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 15.46.25

No sé si funcione, tampoco me gustaría comprobarlo, pero ¿quién sabe?…

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.