Configurando el repetidor de señal WiFi de Xiaomi

Hace unas semanas me llegó el repetidor de señal wifi de Xiaomi que le compré a un distribuidor oficial de la marca que lo vende en Aliexpress.

Hace rato que estaba necesitando un repetidor de señal ya que el wifi en mi casa no llega bien a todas las habitaciones. Me decidí por este porque sé que la marca Xiaomi es muy buena y porque me costo 10 dólares, he visto que lo pueden comprar aún más barato pero como Ali es mi “amigo fiel”, lo encargué por ahí.

repetidor de señal wifi de xiaomi

¿Qué es un repetidor de señal o amplificador de señal wifi?

Ustedes notarán en sus casas u oficinas que la señal de wifi no se recibe con la misma intensidad en todas las habitaciones. Mientras más cerca estés del router, recibes buena conexión, pero mientras más te alejas del router, la señal se debilita.

Mi mamá no entendía muy bien la función del repetidor, así que se la expliqué así: imagina que en la pieza del fondo tienes una radio encendida. Si estás en esa habitación la música se escucha fuerte y claro. Pero si vas a otra habitación, la música ya no se escucha tan fuerte y si te vas al fondo de la casa, puede que ya ni se escuche.
El sonido de la música es como la señal de wifi, que ya no se “escucha” desde otros lugares.

El repetidor de señal vendría a ser un amplificador que conectas en la mitad de la casa, para que expanda el sonido a las otras habitaciones y que todos escuchen la música. O sea, que el wifi llegue bien a todos lados.

*A veces un repetidor no es suficiente, por lo que necesitarías más de uno. En las compañías que venden estos servicios, tu operador de internet, también puede que venda/arriende estos aparatos, así que puedes consultar ahí también.

Cómo configurar el repetidor de señal wifi de XIAOMI

Al principio me costó configurarlo porque viene en chino y el dispositivo mismo no tiene un instructivo, más allá de unos dibujos con explicación en el idioma oriental, pero como uno es busquilla (miré youtube), lo logré.

Hay dos formas de configurarlo:

La forma simple pero no segura:

Conectas el dispositivo de xiaomi al router durante unos minutos a través del puerto USB.
Aparecerá una nueva señal wifi disponible. Desconectas el dispositivo del router y lo conectas en el lugar (otro conector USB como en el computador, la Smart TV… o directo en la corriente (usando esos enchufes que tienen entrada USB como la de los cargadores de celulares)) que quieres amplifique la señal.

Ahora tienes internet en todas las habitaciones, los equipos que están alejados del router principal, deberán conectarse a la nueva red (que es la del repetidor) y listo.

Esta opción es súper fácil pero es insegura porque la nueva señal no cuenta con contraseña, o sea, la nueva señal deja el internet libre para que cualquiera que se conecte pueda usarla sin necesitar contraseña de seguridad. Lo peligroso es que las señales abiertas dejan vulnerable nuestros equipos conectados a esa misma red porque cualquiera podría usar esa conexión “pública” para acceder a los datos sin que nos demos ni cuenta.

La forma más complicada pero segura:

Esta opción fue la que me complicó porque no sabía bien los pasos a seguir (youtube no explican bien estas cosas). Es fácil si sigues estos pasos.

Para configurar el repetidor de señal wifi de Xiaomi debes primero descargar la aplicación de Xiaomi Home (iOSAndroid) y crear una cuenta ahí además de configurar el país a MAINLAND CHINA (esto es importante).

La app está en chino pero se puede cambiar el idioma a inglés.

Comenzando:

Una vez conectados a la app, hace click en el icono + que está en la parte superior derecha de la pantalla.

Puede que no te aparezca el repetidor, pero podrás “escanear” manualmente los dispositivos Xiaomi cercanos (debe estar conectado a corriente el repetidor).

Una vez encontrado el dispositivo, puedes añadirlo a tu lista de dispositivos en la aplicación. Si no te aparece el repetidor en el listado y el escáner manual no lo encuentra, asegurate de tener encendido el bluetooth y que la app esté configurada en MAINLAND CHINA porque si no está, no aparecerá nunca (me pasó, me conecté en India y no me aparecía el repetidor).

Una vez reconocido el dispositivo se procede a conectar. El wifi debe estar conectado.

Una vez conectado, puedes seleccionar el dispositivo en el home de tu app y dirigirte a “Wi-Fi settings”, ahí puedes cambiar el nombre y password o mantener las que se generan automáticamente (casi siempre el nombre queda en el del wifi principal + “_plus” y la contraseña es la misma de la red principal).

Listo, ya tienes tu repetidor de señal wifi de xiaomi. Ahora para conectarte solo debes seleccionar esa red y disfrutar de internet en los lugares de tu casa/oficina que antes no tenía buena señal wifi.

Si quieren saber dónde compré mi repetidor de señal wifi de Xiaomi, les dejo aquí el link: Xiaomi repeater.

Facebook Comments

1 Comentario
  1. Excelente guía, casi siempre con los productos Chinos es medio complicado. Me encanta que existan mujeres como tu, Chic y Geek que bien 😉

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS