Conectividad: Oportunidades para la mujer de América Latina

Cuando es el día de la mujer, como no pensarla desde todas las aristas. Entre ellas, la tecnología y la comunicación. Y es que hoy, desde el comienzo hasta el final del día, los dispositivos móviles y los equipos de cómputo se han convertido en un aliado ideal de las mujeres durante su desarrollo y vida. Así lo demostró el estudio «Women in the Web», desarrollado por Dalberg Global Development Advisors e Intel, que espera que el número de 600 millones de mujeres conectadas a la red se duplique durante los próximos 3 años.

Esta cifra puede vincularse directamente al crecimiento de las oportunidades para la mujer en la región Latinoamericana, en la que se ha integrado a través de las más diversas áreas profesionales y que, en su mayoría, se apoyan fuertemente por todo tipo de plataformas tecnológicas. Y, cada vez exigen a la mujer estar más conectada.

Esto también incluye al sector del emprendimiento. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, Las mujeres ya lideran el 23% de las pequeñas empresas de la región, pero sólo el 9% de las grandes. Por eso, ellas son una parte clave en los negocios de muchas empresas, siendo tema principal para la implementación de programas sociales y políticos.

La conectividad a través de dispositivos como los tablets, smartphones y equipos portátiles, abre una puerta de entrada a un mundo de oportunidades para la mujer de hoy en Chile y el resto de la región Latinoamericana. No sólo en términos de futuro económico, sino también como una herramienta hacia el desarrollo personal y social que debe continuar siendo fomentada durante los años a venir. Y es que el uso y potencialidad que pueden aportarles ellas a esta tecnología móvil es enorme y sin límites.

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Por Elizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Mercado Chile

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