Para un maquillador, las sombras rotas, es algo bastante común, ya que tenemos nuestras favoritas y siempre estamos buscando formas de arreglarlas, para no deshacernos de ellas tan fácilmente; sobre todo, si están nuevas, no han vencido o por algún accidente han caído en el suelo.
El problema, empieza cuando los otros productos de tu cosmetiquero, comienzan a quedar manchados del pigmento o simplemente la sombras que has comprado son carísimas.
En esta nota, te enseñaré a como rescatar aquellas sombras predilectas:
- Con un algodón húmedo y alcohol, comienza a prensar la sombra en su contenedor, con cuidado hasta ir juntando cada pieza rota. Cuando el alcohol de evapore, quedaran con la misma textura y color de antes. En algunos casos, sucede que al prensarlas el pigmento logra mayor pregnancia, quedando el tono de la sombra más intensa.
- Cuando ya esté más unida la sombra, puedes usar una moneda pequeña tapada con una servilleta, para ir prensando (la moneda debe estar higienizada antes con alcohol). En caso de sombras cuadradas, puedes usar una espátula de plástico. Un gotero será útil, para ir aplicando el alcohol de forma más precisa, en el caso que no tengas , utiliza un atomizador con un poco de alcohol y presiona a una distancia de 10cm una o dos veces, solamente humedeciendo.
- Si la sombra está demasiado destruida, puedes molerla del todo, dejándola como un pigmento y guardándola en otro tipo de contenedor; de esa forma podrás conservar el color.
- Puedes ayudarte con utensilios extras, como guantes; en caso que no quieras manchar tus manos, de una espátula; para dar forma o sacar el resto de sombra.
- También puede funcionar, arreglando las sombras con un tónico de limpieza o con fijador de maquillaje, pero me ha funcionado mucho mejor con alcohol.
- Recomiendo, dejar secando la sombra durante una hora o la noche completa, hasta que el alcohol se evapore completamente. Puedes aplicar este mismo procedimiento en rubores y polvos.
- Al evaporarse el alcohol, es difícil que se genere alguna irritación, pero de todos modos, siempre debes hacer un pequeño test antes de usar las sombras, para evitar cualquier tipo de alergia.
¡Para todo hay una solución y ya no tendrás que deshacerte de tus sombras!
[hr style=»dotted»]
¿Los has probado?