Chile a través del lente de un iPhone

A propósito del día de la Tierra quisimos explorar cómo una fotógrafa, amante de la naturaleza, ve los parajes qué más le gustan de nuestro país, a través de la cámara de su teléfono.

María Paz Igualt, es fotógrafa de modas, viajes y paisajes y hoy nos cuenta su experiencia fotografiando Chile.

¿Cómo ha sido tu experiencia capturando la naturaleza tras el lente de un iPhone?

El iPhone 12 Pro Max ha cambiado mi manera de relacionarme con el trabajo y mis viajes. Hace tiempo que estaba en la búsqueda de una cámara de viaje pequeña, porque viajar con equipo de fotografía se hace un tanto incómodo, sobre todo con relación al peso. En cambio, tener a mano un teléfono que literalmente pasa a ser tu cámara fotográfica y que sabes que no te va a fallar, es ¡impagable! Refiriéndome a lo técnico, el lente del iPhone capta la luz natural de manera extraordinaria, capturando todos los colores del cielo y el mar de forma precisa. Con el lente gran angular del iPhone, siento que tengo la mitad del trabajo hecho, porque para fotografiar paisajes es esencial contar con un objetivo cuya distancia focal sea la mínima, entregándome más posibilidades para la composición y una nitidez optima.

 Desde tu perspectiva ¿Cuáles son los paisajes mas lindos de Chile para retratar?

En lo personal, Chile completo es perfecto para hacer fotografías extraordinarias, porque tenemos una extensa variedad  de paisajes en donde la luz natural te permite apreciar cada textura, cada color de manera única. 

 Mi favorito es Rapa Nui, tiene una luz tan limpia y mágica, en donde se mezclan los azules del mar y del cielo. Por otro lado Atacama es mi otro favorito, porque el desierto te entrega paisajes únicos, diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver. Y por último otro de mis favoritos es la Patagonia, con unos amaneceres y atardeceres que puede dejar absorto a cualquiera.

¿Cómo utilizas la fotografía para crear consciencia sobre asuntos importantes como lo es el cuidado de la Tierra?

A través de la fotografía puedes hacer un gran trabajo de registro, porque puedes retratar y posteriormente comparar cómo un espacio va cambiando con el tiempo para bien o para mal.

Personalmente, siempre me fijo en la composición para no dejar ningún detalle del lugar fuera de la imagen, creo que la naturaleza por sí es perfecta.  No es algo nuevo que hoy en día el medio ambiente de Chile se encuentre en peligro, por lo que la hace más valiosa aún, por eso en mis fotografías trato siempre de realzar su belleza y simpleza y poner énfasis en sus colores sobre todo en el azul y el verde que causan gran impresión en quien la ve.

Acá les dejamos algunas de sus fotos favoritas:

iPhone 12 Pro Max
iPhone 12 Pro Max
iPhone 12 Pro Max
Facebook Comments
Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.