Brochas de maquillaje ¿para qué sirven?

Yo sé que muchas conocen las brochas de maquillaje, yo tengo muchas pero debo reconocer que hay varias en el mercado que no tenía idea para que servían y como las que tengo sirven para lo esencial, no me había preocupado por informarme más a fondo.

La verdad es que con unas cuantas específicas puedes lograr muchas cosas, como por ejemplo la de rubor puede ser usada (limpia obviamente) para los polvos sueltos, la de los labiales para delinear los ojos, etc. Y las lindas chicas de DBS nos invitaron a conocer la gran variedad que tienen disponibles: Las Beauty Tools.

Lo primero que nos enseñaron es la regla básica a la hora de escoger  una brocha de pelo natural o sintético.
Lo cierto es que muchas chicas prefieren las brochas sintéticas porque protegen a los animalitos pero ademas funcionan bien. Lo cierto es que las brochas sintéticas son perfectas para aplicar productos líquidos o en crema y las de pelo natural sirven para los polvos ya que al ser natural, el polvo se adhiere con más facilidad.

Luego nos enseñaron los tipos de brochas y para qué producto sirven.

Para Pre bases

La «lengua de gato»: era la brocha para base líquida estrella hace algunos años pero no era perfecta la terminación porque se marcan las líneas de la brocha, sirve obviamente para las bases más livianas pero la recomiendan para las pre-bases que son translucidas.

 

Para bases

La con cuerpo redondo permite una aplicación más precisa, como es compacta permite ocupar menos producto para ser esparcido por toda la piel. Su forma permite que la aplicación sea homogénea y quede el efecto de aerógrafo.
La con base recta es ideal para bases en polvo, para pulir, difuminar y hacer correcciones, es super completa.

Para polvos

La brocha Kabuki, que tiene la forma de la brocha que utilizaban los hombres para aplicarse la crema para afeitar, es de tamaño compacto, ideal para llevarla en la cartera y aplicar rubor y polvos bronceantes y sellos.

BROCHA KABUKI 104
Large Powr, es ideal para aplicar polvos compactos, es de pelo natural y no es tan compacta como la Kabuki, pues la idea es ocupar poco producto para que no quedemos como empolvados.

Para los correctores:

La planita, parecida a la lengua de gato pero más pequeña, es ideal para aplicar el corrector y la otra es perfecta para aplicar polvos sueltos en zonas pequeñas como el contorno de los ojos.

La con forma de abanico es ideal para limpiar los polvos que caen en las mejillas pero también para aplicar iluminadores.

Lo importante de este pequeño tour que nos dieron, es entender que las brochas con más pelos y más apretados ocupan más producto y cubren mucho más y las de pelo menos tupidos sirven para los polvos sueltos, recogen menos producto así que no dejan tan «pintado».
Las de pelo natural absorben demasiado producto líquido, por eso es mejor usarlas para los polvos y las sintéticas para los líquidos y cremas.

Está claro que las brochas tienen una función ideal pero cada quien puede utilizarla para lo que quieran. Una vez vi a un maquillador de Dior utilizando la brocha del rubor para aplicar la base en spray de la marca. Me pareció genial poder jugar con esto porque nosotras somos las que le damos intensidad a las cosas, si no quiero que quede muy marcado, utilizo una brocha menos poblada y así a la inversa. Es cosa de jugar.

Vayan a DBS, que tienen muchas brochas en sus vitrinas para que las conozcamos todas y si queremos orientación, las maquilladoras de la tienda son expertas y están dispuestas a orientarnos.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.