¡Atención! Tu iPhone podría estar consumiendo tus datos móviles aunque estés conectado a Wi-Fi

La nueva actualización del sistema operativo del iPhone, el iOS 9 podría estar «reventando» tu plan de datos sin que te des cuenta.

Esto se debe a una nueva herramienta que se implementó en esta actualización que viene activa por defecto llamada Wi-Assist/Asistencia para Wi-Fique básicamente hace que tu iPhone use los datos móviles cuando la señal del Wi-Fi es débil.

O sea, tu puedes creer que estás usando el Wi-Fi, pero dependiendo de la fuerza de la señal, esto puede no ser así.

Muchas personas tienen planes en que los Datos Móviles no varían su velocidad de navegación, pero que cobran cada mega extra navegado, esto significaría una cuenta terrible a fin de mes.

Otros, a los que nos bajan la velocidad de navegación a una miseria de kbs que casi parece broma porque prácticamente no navegamos, estaríamos sufriendo el fin de los Gigas o Megas del plan del mes, o de la bolsa contratada.

Por esto mismo en Estados Unidos un par de usuarios están demandando a Apple por no informar anticipadamente de esta herramienta que viene activa sin permiso de nadie, que en el fondo da lo mismo en ciertos casos pero no cuando significa un gasto de dinero extra.

Lo mejor es desactivar el Wi-Fi Assist o Asistencia para Wi-Fi así:

Vaya a Ajustes, selecciones Datos Móviles y baje hasta el final.

wi-fi-assist


Encuentre Asistencia para Wi-Fi y desactívelo.

wi-fi-assist-2

Espero que no hayan perdido tanto mega.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.