Apple celebra el Orgullo LGBTQ+

Hoy, 28 de junio se conmemora el día LGBTQ+, siendo todo el mes de junio, el mes que se recuerda aquel día en 1969, en que la policía de New York dirigió un violento operativo contra el pub Stonewell. Donde homosexuales respondieron con manifestaciones por sus derechos.

Desde aquel fatídico día, cada año se sigue luchando y manifestado en busca de los derechos LGBTQ+. Es una lastima que estos días hayan sido gatillados por la violación de los derechos de las personas mediante la violencia y muerte.

Hoy en día la lucha sigue, pero año a año se logra un poco más, aun es insuficiente, pero se sigue sumando gracias a la comunidad que educa, visibiliza sus necesidades y exige con más fuerza.

Por esto es que hoy, quienes se suman a esta celebración, visten los colores del arcoiris, del orgullo LGTBQ+, y son varias marcas las que se unen apoyando la causa.

Apple es una de ellas

Históricamente la manzana ha apoyado a la comunidad LGTBQ+ y este año lo continúa haciendo a través de una lista musical llamada Amor Queer que puedes disfrutar en Apple Music.

También los contenidos de Apple TV+ se reflejan en la pantalla con las historias contadas por, para y sobre personas de todo el espectro de la identidad sexual y de género. Puedes ver aquí las películas, espectáculos y estrellas con un amplio catálogo de producciones

Además se suma una campaña Shot on iPhone centrada en el Orgullo en la que podemos ver el trabajo de un ilustre grupo de creativos interseccionales, que celebrarán a los pioneros queer actuales en lugares de importancia histórica para el movimiento LGBTQ+. Para más información ver aquí

Y por si fuera poco, para los usuarios del Apple Watch, diseñó dos nuevas correas para el Apple Watch con carátulas dinámicas inspiradas en el movimiento del Orgullo y en apoyo a la comunidad global LGBTQ+ y el movimiento por la igualdad. 

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.