AppGallery integra “Quick Apps”, aplicaciones que no requieren instalación y son ideales para equipos con menos almacenamiento

Las Quick Apps son el futuro de hoy en el mundo de los smartphones.
Aplicaciones libres de instalación, que pesan muy muy poco, lo que ayuda mucho a equipos con poca memoria, y además su desempeño es veloz.

Combinan lo mejor mejor de una experiencia premium y las funciones potentes, al igual que una aplicación nativa de android, pero sin tener que instalarla. Por esta razón es que la AppGallery de Huawei ha incorporado Quicks App con el fin de entregar a sus usuarios las mejores aplicaciones que se adapten a las necesidades de sus usuarios.

Ahora bien, las Quick Apps no solo son rápidas, sino también muy ligeras. 20 aplicaciones normales pueden ocupar 1GB de almacenamiento. La misma cantidad de almacenamiento pero con “Quick Apps” o “aplicaciones rápidas”corresponde a más de 1.000 aplicaciones, lo que es ideal para teléfonos con menos almacenamiento. Adicionalmente, las Quick Apps se actualizan y borran sus archivos antiguos automáticamente.

A fines del 2019, Huawei tenía disponible más de 1500 Quicks App o «aplicaciones rápidas» en todo el mundo y se cree que se sumaran más, como la Quick App de Mi Entel, que puedes acceder a ella por un acceso rápido en la pantalla de inicio o a través de otras partes del sistema, como el asistente de voz o la búsqueda global del smartphone.

¿Cómo usar una Quick App?

En la AppGallery de tu Huawei puedes buscar una Quick App y notarás inmediatamente que al encontrarla, aparecerá el botón «ABRIR» en vez de «INSTALAR».
Al abrirla podrás navegar y hacer uso de la app sin problemas y sin tener que descargar.
Por ejemplo, la app Mi Entel es básicamente la misma que su versión de instalación.

Rápida de usar y desarrollar

Las Quick Apps tienen la ventaja de pesar muy poco, entregar la información más relevante, lo que genera una experiencia de usuario bastante satisfactoria, pero además significa una ganancia de tiempo de trabajo para los desarrolladores, quienes requieren tan solo el 20% del código respecto a las estándares en Android.
Esta ventaja reduce el tiempo y bajan los costos de desarrollo. Un «win win» real.

Definitivamente estas Quick Apps le darán a este ecosistema una ventaja prometedora.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.