Algunas de las costumbres que están dañando tu pelo

Todas queremos un pelo brillante y sedoso, y muchas veces no nos importa invertir en productos caros con tal de conseguir esa cabellera soñada, soy un claro ejemplo de ello, pero muchas veces gastamos demás porque la solución de un cabello hermoso está en dejar de hacer ciertas cosas.

Estaba leyendo un post de Cabellosyhierbas.cl donde hablan de los 5 Malos hábitos que están dañando tu pelo y me sentí tan culpable porque hay varios habitos que hago y solo opacan mi pelo. Así que desde hoy comienzo mi campaña para evitarlos.

pelo-secador

Se los dejo a continuación para que no caigan ustedes también en este problema:

1. No usar una crema de tratamiento o aceite al menos una vez a la semana: el uso de estos productos ayudarán a nuestro pelo humectándo o hidratando, según corresponda. Con esto logramos que las cutículas del cabello se mantengan alineadas, suaves y brillantes por más tiempo, protegiendo así cada hebra de las agresiones del medio ambiente.

2. Usar el ondulador y secador de pelo a altas temperaturas: a veces queremos secar nuestro cabello rápido porque estamos apuradas o queremos que los rizos se mantengan por más tiempo al usarlo en extremo ¡eso está muy mal! Por algo estos aparatos tienen distintos niveles de T° para ser utilizados según la textura del pelo. Además, es importante usar siempre un protector de calor, que ayuda bastante a proteger nuestro cabello. No hay que dejar de mimarlo.

3. Abrir las puntas partidas: este es un pecado capital. Sí, así de extremo. Al hacerlo debilitas el cabello a lo largo de su estructura. Es como si te sacaras una capa de piel. Si ves una punta partida resiste, sé fuerte, corre por tus tijeras (que obviamente son especiales para el cabello) y cortarás la punta abierta.

4. Peinarlo de forma brusca: el pelo se peina comenzando desde las puntas hacia arriba. Veo tanta gente que  lo hace desde la raíz! Y lo peor es que escucho como ese pelo se rasga, es como si se pasara una lija por él. No pues, esto se hace con delicadeza, sobre todo si se aspira a tener el cabello muy largo y evitar las visitas a la peluquería.

5. Abusar de las decoloraciones y tinturas (sobre todo si son de mala calidad): Se entiende que el cabello multicolor está de moda y es precioso si se mantiene bien, pero si pretendes cambiar de color todas las semanas y decolorarlo para que el tono agarre bien…bueno, déjenme decir que con esto matan su pelo de a poco. Todos los días leo mensajes del tipo “tengo mi pelo como chicle ¿como lo arreglo?” y las fotos que acompañan dichos mensajes son del terror, porque se nota que el cabello ha sufrido los efectos del decolorante. Si a eso le sumamos el uso de productos de dudosa procedencia, el resultado no es el mejor.

Fuente: Cabellosyhierbas.cl

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.