Como el ambiente está lleno de pajaritos, flores, aroma a algodón de azúcar y diabetes extrema, creemos necesario poner un poco de acidez a tanta mermelada dulce, haciendo el ranking de las canciones que nos alejan un poquito de ese sentimiento de «amorsss» presente todo este mes…
Canciones de DESAMOR, esas bien despechadas, aburridas de la rutina, simplemente desinteresadas de tan agobiante sentimiento, son las que acá presentamos.
Tenemos claro que faltan muchas, es por eso que ustedes pueden agregar todas esas que DEBEN aparecer; y para aquellos que sí disfrutan de estas fechas, también les tendremos la selección de las más emblemáticas canciones de amor, que no podrían faltar en tu playlist.
Conozcan nuestra selección:
1. Everyday i love you less and less, Kaiser Chiefs: Lema indiscutido del desamor, aburrimiento, asfixia, todo lo malo de una relación. Esta canción es simplemente NO-TA-BLE, con frases para el bronce, a cuántos no le ha pasado lo que se describe? Un temón.
«…I know, I feel it in my bones
i’m sick, I’m tired of staying in control
Oh yes, I feel a rat upon a wheel
I’ve got to know what’s not and what is real
Oh yes I’m stressed, I’m sorry I digressed…»
.
2. Smile, Lily Allen: Este chiquilla se caracteriza por sus letras despechadas, sin pelos el la lengua, no le importa nada con tal de expresar sus desilusiones con el sexo opuesto. Les recomiendo que tengan presente a Lily Allen para dedicar canciones a aquellos chicos que las han hecho sufrir o que simplemente merecen su desprecio. Tiene una canción para cada caso.
«At first when I see you cry,
yeah it makes me smile, yeah it makes my smile
At worst I feel bad for a while,
but then I just smile I go ahead and smile»
.
3. Don’t you wat me, Human league: Esta canción es especial para adornar la frase «no eres tu, soy yo«. Si bien el chico le canta a la mesera que no le cree que ella le diga que no lo necesita, es la parte de la mujer la que nos parece notable, simplemente ya no lo quiere más a su lado.
«I was working as a waitress in a cocktail bar
That much is true
But even then I knew I’d find a much better place
Either with or without you
The five years we have had have been such good times
I still love you
But now I think it’s time I lived my life on my own
I guess it’s just what I must do»
.
4. Between love & hate, The Strokes: Para quiénes están emparejados pero ya no dan más.
«I never needed anybody, I never needed anybody
Don’t worry about it, honey
I never needed anybody
I never needed anybody, it won’t change now.»
.
5. Sweet ballad, Munchausen by proxy: Si vieron la peli «Yes Man» sabrán exactamente quienes son estas chicas, para los que no, les cuento que Munchausen by proxy el la banda musical indieExperimentalShuperArtie de la peli, liderada por la actriz Zoey Deschanel. Sweet ballad habla de una mujer que se aburrió de ser la 2da opción, gritando «yo no soy tu prostituta». Buena peli, y la banda ficticia mejor.
«Got nothing to prove, I’m not your whore
You’re gonna lose, coz I got more
Not sure you can endure
I’m not your little, I’m not your little, I’m not your little
Whore…»
.
6. SuedeHead, Morrisey: Esta ya es un clásico, alguien pasó un buen rato, pero ya no quiere más. Y la contraparte insiste en aparecerse, rondar cerca de esa persona, mandando notitas, «pinchando» a tu teléfono, etc… todas esas cosas que uno ya no quiere… de eso es esta canción.
«why do you come ?
why do you telephone ? (hmm…)
and why send me silly notes ?
i’m so sorry»
.
7. Corazón desilusionado, Machuca: esta es de factoría nacional, noventera y súper asertiva. Habla de los obsesivos que quieren tanto algo, en este caso alguien, que cuando lo consiguen ya no lo quieren.
«tengo un corazón alborotado
desde un tiempo hasta ahora
tanto tiempo la he deseado
que ahora que la tengo no sé qué hacer»
.
8. Olvidame y pega la vuelta, Pimpinela: esto es muy kitsch pero no puede faltar, canción de desamor puro puro. Típico, te dejan y después quieren volver, pero a ti la ventanita del amor se te cerró. Aunque para mi lo mas desilusionaste fue darme cuenta que los pimpinela no eran pareja sino que hermanos, nos dejan en claro que ellos saben de estas cosas del olvido.
«¿Quién es?
Soy yo…
¿Qué vienes a buscar?
A ti…
Ya es tarde…
¿Por qué?
Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti…
Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa,
Y pega la vuelta»
https://www.youtube.com/watch?v=83h_oF56Wks
.
9. Ahora te puedes marchar, Luis Miguel: Chupete fierro y todo, pero lo siento, no puede quedar fuera esta canción que es muy parecida a la temática de Pimpinela. Estas con alguien, terminan y después se dan cuenta que contigo era maravillosa la vida, pero a ti, como diría Rhett Butler te importa un bledo.
«Si tu superas lo que yo sufrí por ti
teniendo que olvidarte sin saber por qué
y ahora me llamas, me quieres ver.
me juras que has cambiado y pensas en volver.
si no supiste amar ahora te puedes marchar.
Aléjate de mi, no hay nada más qué hablar
contigo yo perdí, ya tengo con quién ganar.»
.
10. La estaca, Los aterciopelados: Esta canción es súper clara, manda a la punta del cerro a ese ser despreciable.
«adiós, que te vaya bien
que te coja un carro
que te parta un rayo
que te espiche un tren.
adiós, que te vaya bien
que te muerda un perro
que te lleve el diablo
el marqués calavera»
.
Bonus: Rata de dos patas, Paquita la del barrio: Si ya estamos con esto del despecho, les ruego, porfavor vean esta pieza maestra, les aseguro que les sacará una carcajada. Si ya la conocían, entonces estarán de acuerdo con que aparezca en la lista.
«Rata inmunda
animal rastrero
escoria de la vida
adefesio mal hecho «