En post anteriores, hemos revisado cosas como lo que NO se debe hacer en las redes sociales si terminaste una relación y 10 cosas que NO debes hacer «si estas en una relación». Pues bien, hoy es el turno de Twitter porque; digámoslo, uno se conecta y ¿qué hace? Sapear al prójimo en twitter, y no falta el twittero desubicado o extramegahiperventilado que nos llena la TM con su espameo incontrolable y nos cuenta su vida entera en 140 caracteres. Pero así es la vida, es parte del juego, siempre puedes bloquear, no seguir más a estos seres o reírte de sus twitteos.
A pesar de esto, hay cierto protocolo virtual que debemos seguir si no queremos pisarnos la cola nosotros mismos (considera que siempre habrá alguien al otro lado de tu computador leyendo tus tweets). A continuación, 4 consejos sobre lo que jamás debes twittear:
Decir que buscas trabajo, si aun estas trabajando
Esto te puede traer grandes problemas si tienes agregado a alguien de tu circulo laboral en twitter, no falta el desubicado que te lo puede sacar en cara frente al jefecito…así que como recomendación, no agregues al jefecin (insisto, no es tu amigo) a twitter y si agregas compañeros de labores, estás obligado a reservarte ciertos twitteos como por ejemplo, que odias a todos, q estas chato y que quieres puro irte….ojo con los compañeros mamones/aserruchadores/que hacen la cama al prójimo…. Si buscas pega, acuérdate que estamos interconectados y que tus nuevos reclutadores perfectamente pueden querer mirar algo más que tu curriculum e incluso te pueden googlear y por sapearte el twitter simplemente decirte NEXT por tus tweets anti-pega.
Decir que estas soltero, cuando aun no has concluido tu relación.
No hay nada más nefasto que esto, si ya es traumático que terminen contigo en un post-it o por facebook o mensaje de texto, imagínate cuan traumante puede ser para tu pareja cachar tu nuevo estado en facebook o que tu ultimo tweet hable de tu soltería.
Twittear que estas en una cita almorzando si en la pega dijiste que estabas enfermo.
Pastel! Así de simple, no se te ocurra publicar en twitter donde demonios estas ya sea via instagram o foursquare o cualquier otra tontera que devele tu ubicación en el espacio (esta tecnología es un completo deleite para que un asesino en serie elija a su víctima) si te andas cuenteando al jefe con un supuesto malestar, hazla piola!
Acerca de tus recientes o no recientes funciones corporales.
A nadie le importa si andas o no con el transito lento, si te tomaste un activia ,un chocolatito laxante o peor aún aguita del Carmen…guacala!!! Basta de entregar tanta información escabrosa; te aseguro que nadie quiere saber el color de tus moquitos cuando estas resfriado!
Siempre está la opción de ponerle un súper candado al twitter… y si no te gusta la idea, moderar tus tweets puede ser una buena opción.