Snabb, llegó a revolucionar el apoyo del trabajo diario de los centros médicos, con una innovadora aplicación que atrae un flujo adicional de pacientes, gracias a que se muestra la disponibilidad más próxima y en tiempo real, de todos los Centros de Salud que estén conectados, según el criterio de búsqueda de cada paciente.
Pese a las largas esperas para atención de especialidades en centros médicos, es cada vez más común, que también se pierdan muchas horas por agendamientos a los que no se asiste, lo que les lleva a asumir un “no show” (no presentación) importante y que bordea en promedio un 25% en el sector ambulatorio, y que se podría solucionar si más pacientes pudieran saber dónde hay una hora disponible de una especialidad o médico específico, a la que no llegan, porque buscan en un solo lugar (o sitio web) y no cuentan con la información global en tiempo real, para optar a la hora más cercana en el lugar donde les acomode.
Para solucionar este problema, nace la Startup chilena Snabb, que ofrece la posibilidad de buscar libremente en una sola plataforma, a través de una aplicación o sitio web, una hora de un profesional, un dentista o un médico para una especialidad deseada, entregando como resultado la cita más cercana en fecha, no importando en qué establecimiento de salud esté disponible, dentro de su red de Centros conectados a la fecha.
Renato Pino, CEO & fundador de Snabb comenta que con esta tecnología “queremos que el paciente deje de esperar entregando un punto donde cada vez encuentra más centros médicos y profesionales con horas disponibles, sin tener que navegar en múltiples sitios para agendar”. Esta startup llegó con diferentes innovaciones que facilitarán la toma de horas médicas en tan solo unos pasos, ayudando a los centros médicos a también llegar a más pacientes.
Lo que diferencia a esta app, es que muestra las horas disponibles en todos los establecimientos que estén en esta mega red y moviliza los espacios disponibles buscando pacientes que quieran utilizarlos, y así acelerar sus atenciones, maximizando el uso de los cupos libres cada día o los que se liberan por anulación, con poco tiempo previo para reagendar. Snabb, crece en oferta permanentemente y hasta el momento ya cuenta con 101 centros de salud y 912 profesionales activos dentro de 31 ciudades del país.
Beneficios para Centros médicos
Esta innovación no sólo es una buena alternativa para los pacientes, sino también para los centros de salud. ¿Cómo funciona? Gracias a Snabb API, la interfaz a través de la cual el software de agenda que ya tenga el Centro de salud se comunica con Snabb internamente, sin agregar otro sistema, y así cada Centro tenga un verdadero espejo de sus espacios disponibles en la App, con el fin de mantener una sincronía permanente de las horas libres que se deseen exponer. A esto se le suman una serie de funcionalidades, como las notificaciones o recordatorios, que buscan tener tanto paciente y como Centro, siempre informados.
Snabb busca ser una nueva forma de atraer a los pacientes para que encuentren lo que necesitan en los diferentes centros médicos adheridos, los cuales posiblemente ya no necesitarán una campaña publicitaria, sino tener más capacidad de atención. Esto debido a que el flujo de clientes para cada Centro, se generaría a través de una oferta masiva de disponibilidad de horas, la que además ofrecerá la posibilidad de atenderse cuanto antes, en los distintos establecimientos de salud que estén en la plataforma.
Por otra parte, el disruptivo sistema, próximamente habilitará el pago de Bono Web FONASA al cual más de 6 millones de personas podrán acceder, servicio que no tendrá cobro adicional para los Centros. Además, esta tecnología no tiene un costo fijo y solo llegan a pedir un pequeño monto por asistencia efectiva del paciente que toma una hora a través del sistema, el que bordea los $400 pesos por evento, en atención presencial y $1.000 para las atenciones de Telemedicina. Para los pacientes, siempre, es totalmente gratis.
Para saber más, visita: https://snabb.cl/
Sobre Snabb: Plataforma colaborativa que permite a las personas encontrar su cita lo antes posible con el prestador de su elección, entregando opciones de horas disponibles al servicio de los pacientes, para que cuenten con una amplia gama de alternativas próximas, para atender su requerimiento en salud.