Expertos explican cuáles son los beneficios de ambas opciones. La rentabilidad, administración y acceso a créditos son unos de los factores más importantes para decidir dónde poder invertir en bienes inmobiliarios.
Actualmente, las políticas crediticias de los bancos en Chile han variado, esto producto de la inminente inflación que está afectando la economía mundial. Las tasas de interés, según el Banco Central de Chile, han aumentado y el escenario es totalmente distinto.
Sin embargo, sigue siendo una buena opción la de invertir en nuestro país, considerando que los precios subirán en el futuro y será posible contar con una buena rentabilidad.
Los expertos en la materia de inversiones están dando a conocer beneficios de seguir invirtiendo en Chile y también de las opciones que ofrece el extranjero para este caso. Crece Inmobiliario, empresa chilena que se dedica a la asesoría en inversiones de carácter inmobiliarias, está realizando un análisis respecto al escenario en nuestro país y en Estados Unidos.
Cristian Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario, explicó que hay distintas aristas a considerar al momento de decidir en qué país comprar e invertir y nos muestra las ventajas de que dicha inversión sea en el país.
– Se debe considerar el crecimiento económico que ha tenido el país, pese a la pandemia lo que es muy beneficioso.
– Segundo, la rentabilidad que puede otorgarte la propiedad, de acuerdo a sus características y a la ubicación de esta.
– Tercero, la variable incertidumbre, de acuerdo al escenario político-social en el que se encuentre el país.
En nuestro país, el alza en las tasas, el difícil acceso a la banca, sumado al aumento de los materiales de construcción y la mano de obra, han generado que el escenario inmobiliario será más complejo, sin embargo, la rentabilidad sigue siendo cercana a un 4%.
Por eso, Martínez recomienda que hoy los inversionistas opten por rentar sus propiedades, ya que la demanda de arriendo de la vivienda es mucho mayor cada vez, producto de la migración y las políticas restrictivas de los bancos que hacen más complejo conseguir financiamiento para optar a la vivienda propia.
Beneficios de Estados Unidos
Y para quienes estén buscando otras opciones, Cristian Martínez, recomienda la inversión en Estados Unidos, donde hay propiedades de US$60 mil o US$70 mil que están entregando un retorno del 10%, y eso es atractivo para el inversionista.
“Estados Unidos es la mejor economía del mundo, y brinda mejores opciones en cuanto al acceso a la banca. Tiene la moneda dura más importante del mundo, el dólar”, señala el experto que entrega los factores importantes al momento de considerar hacer una inversión en este país.
– El primero es la estabilidad político-social-económica que tiene Estados Unidos.
– El segundo es el factor retorno, ya que tienes mejor rentabilidad en tu inversión, la que es segura y estable”, indicó el Gerente General de la compañía
Crece Inmobiliario ofrece a sus clientes buenas opciones para invertir tanto en Chile, como en EE.UU., ya que cuenta con importantes alianzas con las mejores inmobiliarias, la posibilidad de conseguir financiamiento y de abrir cuentas corrientes para obtener créditos a sus clientes.