Siempre he tenido problemas con los esmaltes tradicionales, no importa la marca que sea ni el sello (top coat) que use, siempre me duran menos de 3 días. Obviamente hay esmaltes malos que se «pican» al día de uso, y los mejorcitos me duran hasta 3 días, con eso me doy por pagada.
Obviamente mis uñas son un caso especial, hay chicas afortunadas que tienen «buenas uñas» y un esmaltado de calidad puede durarle semanas, pero mi caso es especial porque soy de esas con uñas delgadísimas que se descascaran y que con casi ningún tratamiento logro fortalecerlas. Mi dermatólogo me dijo que mis uñas son así y por más que las trate, no lograré resultados duraderos, solo momentáneos.
Así que dejé de estresarme y gastar dinero en esmaltes tradicionales, que me encantan igual, pero opté por esmaltado permanente, el cual me dura una dos semanas y que me parece maravilloso. Lamentablemente este tipo de esmaltado es más costoso y quitarlo debilita las uñas, más de lo que ya las tengo… pero no me importa, igual cada vez que puedo lo utilizo. Por eso cuando tuve en mis manos estos esmaltes semipermanentes sentí que la vida me sonreía… bueno, le sonreía a mis uñas.
El esmalte semipermanente es de larga duración, pero no se debe sellar con luz ultravioleta, sino que se aplica tal cual como un esmalte tradicional, y se retira como uno tradicional (con quitaesmalte). No dura tanto como el permanente pero este que probé, el Endless Wear de Finger Paints, me duró 1 SEMANA, brillante y sin piquetes.
Endless Wear, seca rapidísimo
Cuando me apliqué el esmalte Endless Wear lo primero que me llamó la atención fue que sólo tiene dos pasos: color y sello (top coat).
¡Siiii! sólo se necesita aplicar el esmalte deseado (que incluye la base) en dos capas, sellar con el Top Coat y listo. Lo mejor de todo es que se seca SÚPER RÁPIDO. En 5 minutos mis uñas ya estaban «operativas».
Amadoooooo, es que creo que por la comodidad de la aplicación, la duración y la facilidad de retiro, este método es mi favorito.
Estos que probé los venden en las tiendas Sally Beauty en todo el país y tienen muchos colores para escoger.
A las que les parece muy caro, o muy invasivo el método de esmaltado permanente pero les encanta el resultado, les recomiendo a ojos cerrados probar estos semipermanentes porque su resultado es similar, no duran mil años pero duran 700, se sacan con algodón sin dañar la uña y el secado es bastante rápido (como el Seche vite).
Deberían traer más colores, 18 no es suficiente para una esmaltoadicta
Duración mayor al esmaltado tradicional
Efecto gel
Secado rápido
Menos pasos, por lo tanto más económico
Retiro fácil, algodón y quitaesmalte
Se secan solos y rápido, no necesita luz ultravioleta