Se viene el día de la madre y en #BloggersChile queremos celebrarlo y en Geekandchic queremos aconsejarlos en el caso que quieran regalarle un smartphone a sus mamás (corre para papás y abuelitos también).
Muchos piensan en regalar un smartphone pero se les olvida que algunas mamás no se manejan bien con la tecnología. Algunos padres, como los míos, apenas pueden con el control remoto de la tele, imagínense lo que les ha costado con los dispositivos móviles.
Hay cosas que tenemos que enseñarles a nuestros queridos viejitos, y hay otras cosas que debemos pensar nosotros al momento de regalar, porque muchas veces las frustraciones que causa el mal uso y mal funcionamiento de nuestros bellos regalos es simplemente porque SOBRESTIMAMOS LA TECNOLOGÍA Y CREEMOS QUE CIERTOS EQUIPOS SON IDALES PARA NOVATOS PERO NOS EQUIVOCAMOS.
Los clásicos errores que comentemos al regalarle un smartphone a nuestras mamás amadas son:
De antemano cuando pensamos en regalar un smartphone a nuestras madres, pensamos que es para que puedan llamar y recibir llamadas obviamente, para sacar fotos, para ver facebook y usar whatsapp como base, pero siempre sobreestimamos los smartphones del mercado pensando que una persona que apenas sabe aceptar una llamada no necesitará más pero nos equivocamos rotundamente.
El error más común es regalarle un smartphone barato:
Creemos que con cualquier smartphone para empezar estarán bien pero NO amigos.
Por lo general los equipos baratos tienen una pésima pantalla ademas de todas sus partes que lo componen. Su sensibilidad no es la mejor, por eso cuando alguien la toca, esta no reacciona inmediatamente.
Nuestras mamás al vernos interactuar con nuestros equipos mas top lo ven muy simple, así que ellas cuando interactúan con su nuevo «modelito barato», se demoran en desbloquear la pantalla, porque no funciona con un simple «toque y arrastre», siempre demora más y casi siempre quedan a la mitad de la pantalla del desbloqueo, tratan de tocar un botón, pero se demora mucho en reaccionar y muchas cosas como estas pasan con un modelo «básico».
No seamos tan ratas y regalemos algo bueno, pues introducir a alguien a la tecnología con algo tan malo, lo único que provoca es que no quieran usar el smartphone más y los frustramos porque ellos creen que son unos inoperantes incapaces de manejar un celu de «ultima generación» porque ven como manejamos el nuestro y se ven ellos luchando con el suyo y colapsan, pero la realidad es que ni uno mismo tiene la paciencia para manejar un equipo que reacciona tan mal.
A mi mamá le compramos un Samsung Galaxy Mini blanco.
La interfaz parece de cualquier Android, pero funciona muy mal, la pantalla reacciona con un pequeño delay que confunde al usuario. Cuando ella se equivoca al marcar por ejemplo, no puede cortar la llamada porque primero debe tocar dos veces la pantalla para desbloquearla y recién ahí cortar la llamada.
Esto tan simple, es un dolor de cabeza para alguien que no sabe usar bien esta tecnología «touch».
Para empezar funciona lento y más encima es complicado porque la interfaz pensada para este pequeño equipo es ultra estúpida (lo siento, pero no hay otra palabra).
Otro error común, regalamos un teléfono pequeño porque nuestro presupuesto pensado es pequeño:
Muchas veces seguimos con la mente ratona de regalar algo poco porque quien lo usará «no sabe sacar partido de algo mejor».
Error, error, error.
No seamos mezquinos por Dios, regalar algo tan malo solo provoca frustración en nuestros «analfabetos digitales», solo le aportamos miedo a usar tecnología porque les parece difícil y la verdad es que no lo es, solo que hay equipos muy malos.
Cuando compramos un equipo con pantalla pequeña solo dificultamos la visualización del contenido, porque por lo general nuestros adultos usan lentes y suelen pedir que «agrandemos» la letra para leerla mejor. Cuando hacemos el cambio de tamaño tipográfico, nos damos cuenta que apenas se leen las frases o nombres en la pantalla.
Sigo con el ejemplo del teléfono «inteliTonto» que le compramos a mi mamá, la pantalla es tan chica que cuando busca en sus contactos el nombre de alguien apenas se puede leer porque aparecen 4 o 5 letras seguidas de puntos suspensivos. O sea, no se lee no más.
El error más terrible que cometemos es comprarles un equipo de poca capacidad:
Claro, mal entendemos la tecnología, creemos que quienes no saben, deben usar un equipo barato, pequeño y con poca capacidad porque creemos que no sabrán aprovechar una pantalla grande, mucho menos unos gigas extras.
¡NOOOOOOOOOOOO!
Es al revés, quienes sabemos de tecnología podemos usar cualquier mierd…, porque sabemos como visualizar contenido oculto, sabemos limpiar caché y borrar cosas que ocupan espacio, pero quienes no saben de tecnología, no.
Por eso regalarle un equipo con buena capacidad es importante, para ti especialmente que querrás evitar que te pidan que les borres el caché del equipo, que le borres basura, fotos, programas, etc., y que te pregunten a cada rato «por qué no pueden sacar más fotos».
Un equipo de baja capacidad es para quien sabe trabajar con pocos recursos, no para alguien que no, porque créeme que apenas aprendan a usar la cámara fotográfica del móvil comenzaran a fotografiar todo, querrán bajar candy crush y realmente necesitarán esa CAPACIDAD que pensaste que no usarían.
Si quieres regalarle un smartphone a alguien que no sabe, entonces preocúpate de:
- Que funcione bien la pantalla y no sea tan pequeña.
- Que su interfaz no sea complicada, debe ser simple para que no complique a quien está aprendiendo.
- Ten claro que no puedes regalar un equipo poca capacidad si no quieres limpiar el equipo cada día.
- Si tu presupuesto es bajo, entonces dedicate a buscar, porque hasta los chinos tienen mejores opciones. No compres la primera chatarra que se ajuste al presupuesto, porque un mal equipo para un novato es simplemente FRUSTRACIÓN y con algo así tu mamá/papá jamás te responderá el primer mensaje de whatsapp que le enviarás.
- Ten paciencia porque te preguntarán varias cosas, pero si ese equipo no es «tan basura», entonces entenderán rápido.
Así que eso queridos amigos, regalemos con dignidad, piensa en lo que te gustaría que tus hijos hagan por ti en el futuro…
Yo le cambiaré esa basura a mi mamá sí o sí.
Para ver más tips, consejos, notas entretenidas sobre las mamás, las invito a leer las notas de #BloggersChile:
Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Blog de la Beba, Blovver, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, Ecoveani, El Blog del Decorador, Equilibramos, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Golden Strokes, La otra yo, Maternidarks, Momimom, Mujeres y más, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.