Estuvimos en el Festival Siempre Vivo Reggae 2015

Día Domingo 31 de Junio 13:30 horas, un día algo nublado, pero mucha gente en el teatro Caupolicán ¿La cita?, la décima cuarta edición del Festival más importante de la música jamaiquina en Chile, Siempre Vivo Reggae.

foto1

Bandas Excelentes se tomarían el escenario como Protoje, The Skatalites y El Italiano Alborosie. Invitados estelares que, para los entendidos en el tema, sabían que esto prometía.

Poco a poco las bandas iban saliendo, partiendo por los nacionales, entre los cuales estaban Quique Neira, Esencia Maestra, King Kong Click, Aflora, José Dolores, Balaguero, Dijah, Kabalah y Mc Andycris, además de los porteños Arca Negra Soundsystem, quienes con 11 años de trayectoria, pusieron a la gente a bailar entre cada show.

 

foto2 foto3 foto4Paralelo a lo que ocurría en el escenario, uno de los salones estuvo albergando el artesanal y potente sistema de sonido de los nacionales Rootz Hi-fi quienes en su propuesta ofrecen la experiencia de un verdadero sound system como lo era en Inglaterra en los años 60’s  (vale decir que la influencia Jamaiquina ahí fue tan potente que incluso aportó en el sonido de bandas como the police, the clash, the specials y muchos otros. )

foto5

Luego de la aparición de los nacionales, vino la segunda parte con los internacional Fidel Nadal, Skatalites, Protoje y finalmente Alborosie & The Shengen Clan, quien salió al escenario alrededor de las 22:00 hrs.

 

foto6Siempre vivo se ha consolidado como un espacio donde se reúnen la mayor cantidad de ramas de la música jamaiquina por cerca de 10 horas, en su versión numero 14 estuvimos ahí para contártelo.

[hr style=»dotted»]

Por: Felix de la Rosa

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.