Cada temporada tiene sus propuestas, y cada propuesta es acogida por un montón de chicas pero no siempre lo que aparece en la pasarela es lo que la gente busca, pues por lo que apareció hace un tiempo en el estudio de búsqueda de moda en Google, demuestra que las tendencias han ido siendo pautada por las chicas que rondan en internet y no directamente de la «catwalk».
Y es en este sentido podemos confirmar el éxito de muchas redes sociales de «outfits» que están ganando espacio e importancia como Pinterest, y se convierten en un referente de moda «vestible» evaporando a las carísimas marcas como generadoras de «reglas de temporada». Obviamente la gente las sigue deseando igual, pero hoy sus fuentes de inspiración son otras, como de las «It Girls», bloggeras, celebridades, etc.
¿Y por qué digo esto?
Porque las búsquedas que hacen en Google las personas que buscan moda lo reflejan. En vez de buscar solo una marca, buscan cierto tipo de ropa que ha ganado espacio gracias a la masificación de estas redes, buscan cómo combinarlo y buscan ejemplos de chicas que físicamente se asemejen para ver si queda o no bien.
Por ejemplo los datos de Google revelan las tendencias de moda para la primavera de 2015 (para el hemisferio norte).
Según lo más buscado por la gente, vemos que las prendas que se usaran son:
Las faldas de Tul
Los pantalones Jogger
Las faldas midi
Los pantalones palazzo
Vestidos de corte recto y cortos o shift dress
Los enterizos
Interesante ¿No?
Esperamos ver los datos de otras zonas geográficas a futuro y entendemos que no es una gran novedad muchas de estas tendencias, pero vemos que después de nacer de la nada, se transforma en «must have» de temporada gracias a la redes sociales.
Si quieren ver el archivo de datos de Google pueden hacer click aquí –>Google fashion trends report
[pdf-embedder url=»https://geekandchic.cl/wp-content/uploads/2015/05/google-fashion-trends-report-spring2015.pdf»]